NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Uruguay prepara su arsenal

Diego Alonso dispondrá de sus mejores futbolistas para el duelo ante Perú. Habrá dupla en la delantera. Araujo, Godín y Josema, pilares de la defensa.

Actualizado a
Uruguay's Luis Suarez (C) celebrates after scoring against Venezuela during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Centenario stadium in Montevideo, on February 1, 2022. (Photo by MARIANA GREIF / POOL
MARIANA GREIFAFP

Perú enfrentará este jueves a una selección uruguaya extremadamente motivada en uno de los partidos más importantes de la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Los charrúas vienen de superar a Paraguay y a Bolivia en los dos primeros partidos de Diego Alonso como técnico principal, tras reemplazar a Óscar Washington Tabárez. Uruguay se ubica en el cuarto lugar de la tabla, con un punto más que la blanquirroja, que ocupa el quinto puesto.

Un ataque explosivo

Aunque no ha tenido demasiado de trabajo con sus nuevos pupilos, Alonso ha mostrado ya algunos cambios con respecto a lo que planteaba Tabárez en los últimos partidos antes de irse. Para empezar, el nuevo técnico ha vuelto a confiar en sus duplas de ataque. Ante Paraguay, Darwin Núñez acompañó a Luis Suárez (autor del gol del triunfo), mientras que frente a Bolivia fue Cavani el que flanqueó al delantero del Atlético de Madrid.

De más está decir que la sociedad Cavani-Suárez, una de las más exitosas de la historia del fútbol sudamericano, exigirá al máximo a los defensores peruanos. Pero tampoco debe perderse de vista el retorno de Maxi Gómez a una convocatoria, así como el gran nivel de Darwin Núñez, autor del gol del Benfica que clasificó a los portugueses a cuartos de final de la Champions League. Uruguay tiene mucha pólvora en la línea delantera.

Una defensa consolidada

Pocas selecciones en el mundo pueden jactarse de tener una defensa más sólida que la uruguaya. De hecho, la primera línea ha sido uno de los pilares de la exitosa era Tabárez. Mientras la dupla Godín-Giménez se ha consolidado con los años, la llegada de Ronald Araújo, uno de los zagueros más prometedores del fútbol mundial, y la regularidad de Sebastián Coates le dan una seguridad envidiable a Alonso.

Si el técnico vuelve a confiar en los futbolistas que le rindieron en los últimos dos partidos, es de esperarse que Araújo vuelva a jugar de lateral derecho -como en el clásico ante el Real Madrid, en el que se las arregló contra Vini Jr.- y que Maxi Olivera ocupe la banda izquierda, aunque Matías Viña podría también jugar ahí. Se da por descontado que Godín y Josema serán los centrales.

Un mediocampo de élite

Uruguay es una selección que, nombre por nombre y línea por línea, no presenta fisuras. Por eso es tan sorprendente que, a estas alturas de las eliminatorias, todavía no esté clasificada a Qatar 2022. A una defensa más que sólida y a una delantera explosiva se suma una volante prácticamente inmejorable.

El traspaso al Tottenham le vino de maravilla a Rodrigo Bentancur, que ha vuelto a su mejor nivel bajo la batuta de Antonio Conte. Federico Valverde, por otro lado, luce cada vez más consolidado en el mediocampo del Real Madrid, mientras que Lucas Torreira se ha vuelto uno de los pilares de la Fiorentina de Vincenzo Italiano. Si bien Matías Vecino ha perdido minutos en el Inter, el buen nivel de De Arrascaeta y Pellistri cada vez que se han puesto la celeste ilusionan al pueblo charrúa, que también sabe que puede confiar en la frescura de Facu Torres o de Nico de la Cruz, que ya le ha anotado a Perú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?