NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Valera lidera en solitario

El delantero de Universitario se encuentra en lo más alto de la tabla goleadora del Apertura con nueve tantos en este año 2022.

Actualizado a
Valera lidera en solitario

A falta de seis partidos para que finalice el Apertura 2022, Universitario no quiere descolgarse de las primeras posiciones para estar en la lucha por hacerse con esta primera fase de la Liga 1. Pese a que el momento por el que pasa Sport Huancayo es muy bueno (ocupan el primer puesto con 26 puntos y solo una derrota), la ‘U’ suma un argumento en su plantilla que otros equipos no tienen.

Alex Valera está cuajando un Apertura de gran nivel, y con nueve goles en su cuenta particular se encuentra en lo más alto de la tabla anotadora de Primera División. Tras 11 partidos disputados por el atacante de Universitario, su cuota goleadora se está elevando con respecto a años anteriores. En este sentido, marcando cada 108 minutos de partido, se acerca a superar sus cifras de 2021 (alcanzando 11 goles a lo largo de todo el año en 24 enfrentamientos). Son dos las anotaciones que le separan del uruguayo Cristian Techera de Ayacucho.

Este 2022, de hecho, será un año difícil de olvidar para Valera. Su situación actual seguramente tenga que ver con la serie de buenas noticias que está teniendo el delantero en su carrera en estos momento. Pese a que queda lejos su primera convocatoria con Perú, es en 2021, y sobre todo en este 2022, los años en los que se ha hecho un hueco en la plantilla de la Blanquirroja. Con esto, El Flaco cierra un círculo después de que ya representara a su país en fútbol playa. Una historia que no todos los jugadores pueden contar.

Con seis goles de cabeza, un gol con la derecha y dos con la izquierda, Valera está encontrando su punto exacto para ser letal en la finalización. Sus goles están llegando cada 2 disparos en los partidos, por lo que frente a los rivales, no hay mucho margen si encuentra opciones de peligro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?