NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Vuelve el Torneo de Reservas

La FPF confirmó que el Torneo de Promoción y Reservas se jugará a partir del 3 de junio, más de dos años después de la última edición.

Actualizado a
Vuelve el Torneo de Reservas

Después de muchas idas y vueltas, y tras más de dos años, vuelve el Torneo de Promoción y Reservas, el campeonato en el que los juveniles de los clubes de la Liga 1 compiten entre ellos para ganarse un ligar en los primeros equipos de la primera división del fútbol peruano.

La Federación Peruana de Fútbol anunció que la competencia iniciará el 3 de junio. El club que gane el torneo sumará dos puntos en la tabla acumulada de la Liga 1, mientras que, de salir segundo, tendrá una unidad más en la primera división.

El Torneo de Reservas cambia de formato

Según anunció la FPF, cuatro grupos de ocho equipos conformarán el Torneo de Promoción y Reservas. Estos estarán establecidos de acuerdo a la región geográfica en la que se ubican. Los dos primeros de cada zona clasificarán a cuartos de final, que se disputarán en partidos de ida y vuelta.

Las semifinales y la final se jugarán en una sede neutral, que muy posiblemente será el Estadio Nacional de Lima. Los equipos que participen en el torneo podrán inscribir a un máximo de 30 jugadores de la categoría sub-20, y podrán ser reforzados con hasta tres futbolistas de cualquier edad. Siempre debe haber como mínimo ocho jugadores sub-20 en cancha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?