NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Wilmer Aguirre establece dos marcas históricas con su gol en Copa Libertadores

El jugador de 38 años que milita en Alianza Lima se convirtió ayer en el peruano más veterano en anotar un gol en Libertadores superando a Chumpitaz.

Víctor Martín
Actualizado a
Wilmer Aguirre establece dos marcas históricas con su gol en Copa Libertadores

Alianza Lima cosechó en el día de ayer un empate ante Colo Colo, que permite seguir soñando con la clasifiicación a Sudamericana, con dos fechas de la fase de grupos aún por disputar. Los de Carlos Bustos igualaron en el principio del segundo tiempo el partido, después de que el equipo chileno se adelantase por medio de Lucero en el minuto 22, y de que este mismo fallase un penalti tan solo 5 minutos después.

El autor del tanto del empate fue el veterano Wilmer Aguirre, que a sus 38 años conseguía un tanto que valía un punto vital para su equipo, y que al mismo tiempo establecía dos marcas personales al alcance de muy pocos jugadores. El atacante peruano tras esto, fue nombrado como jugador más valioso del encuentro.

Los dos récords de Aguirre

Después subir al marcador este tanto anotado en el 46 de partido, MisterChip, conocido por su capacidad de registrar estadística, sobre todo en su cuenta de Twitter, realizaba dos publicaciones que muestran a la perfección la hazaña lograda por el dorsal 15 de Alianza Lima.

Este tanto otorga a Aguirre el reconocimiento de ser el peruano que consigue con mayor edad un tanto en Copa Libertadores (38 años y 360 días) superando con creces al antiguo poseedor de este título, Héctor Chumpitaz (37 años y 3 días), que hasta ahora ostentaba el puesto.

Tras esto, MisterChip soltaba otro dato impactante, y es que Aguirre se convertía en el segundo jugador con más distancia de tiempo entre su primer y su último gol en Libertadores, pasando 20 años y 24 días entre ambos. El jugador que mantiene el récord es el legedario Roque Santa Cruz, que anotó su primer gol en Libertadores allá por el año 1999, y consiguió volver a hacerlo el pasado año 2021.

Estas cifras ponen en contexto el valor del trabajo realizado por un Aguirre que demuestra que la edad son solo números, y que factores como la disciplina, el esfuerzo o la ilusión, prolongan las carreras de algunos futbolistas hasta límites impensables.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?