NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Yotún, listo para la ‘U’

El mediocampista de Sporting Cristal ya entrena con normalidad y estará en lista para el partido del domingo. Podría ser titular si Mosquera así lo decide.

Yotún, listo para la ‘U’

Sporting Cristal podría liquidar todas las aspiraciones de Universitario de seguir en la pelea por el título si es que lo supera este domingo en el Estadio Nacional. De ganar, los celestes -además y sobre todo- se consolidarían casi irreversiblemente en la punta del Torneo Clausura, por lo que hay mucho en juego en uno de los clásicos del fútbol peruano.

En ese contexto, es una gran noticia para Roberto Mosquera poder contar con Yoshimar Yotún. El mediocampista de la selección ha enfrentado una serie de lesiones musculares esta temporada, la última contraída en los entrenamientos previos a los amistosos ante México y El Salvador, que no pudo disputar. Pero ya está recuperado.

De hecho, el zurdo pudo haber viajado con el equipo a Ayacucho, pero, por precaución, el cuerpo técnico decidió dejarlo en Lima para que esté al 100% para el partido ante Universitario. Aún así, Cristal consiguió una victoria vital en el Ciudad de Cumaná mientras que pudo cuidar a una de sus figuras.

Calcaterra y Lora, también de vuelta

Aún completamente recuperado, Yotún no tiene su puesto garantizado en el once que presentará Mosquera el domingo. Esto tiene que ver también con la vuelta de Horacio Calcaterra, que ya cumplió su fecha de suspensión y quien, de no mediar inconvenientes de último momento, recuperará su puesto en la alineación inicial.

Asumiendo que Martín Távara, de gran campaña en el Clausura, tampoco perderá su lugar, Yotún pelea con Jesús Castillo y posiblemente con Leandro Sosa (dependiendo de dónde decida colocarlo Mosquera) por un puesto en la volante. Sea como sea, es una gran noticia contar con un futbolista de su calidad y experiencia para un duelo en el que se puede definir mucho.