NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bronce para Kimberly García

La atleta peruana consiguió un histórico tercer lugar en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética, celebrado en Omán, Asia.

Actualizado a
Bronce para Kimberly García

Kimberly García dejó el nombre del Perú en lo más alto. La atleta nacional se colgó la medalla de bronce tras quedar en el tercer lugar del Campeonato Mundial de Marcha Atlética, celebrado en Omán, con un tiempo de 1:32:27.

El suceso histórico fue celebrado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo: “¡Seguimos haciendo historia! ¡Por primera vez en la historia Perú subirá al podio del Campeonato Mundial con Kimberly García en 20km Marcha!”

Las atletas chinas Ma Zhenxia y Jiayu Yang superaron a García al quedarse con el primer y segundo lugar, respectivamente. Vale precisar que la peruana Mary Luz Andía también participó en el evento.

Kimberly García, en la actualidad, es la máxima exponente peruana en marcha atlética. En el 2019, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima. Dos años más tarde, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde no logró completar la prueba de 20 kilómetros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?