NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

¡Lucciana Pérez, a la final!

Lucciana Pérez Alarcón hace historia al llegar a la última instancia del Roland Garros Junior. Marca un antes y después en el tenis de Perú.

Actualizado a
¡Lucciana Pérez, a la final!

La sorpresa del Roland Garros Junior se llama Lucciana Pérez Alarcón. La tenista peruana, de 18 años, acaba de hacer historia en el Grand Slam al clasificarse a la final en un suceso que ha dejado sorprendidos a todos en París. De manera contundente ha superado a todos sus rivales hasta conseguir el boleto decisivo que podría llevarla a la gloria.

Pisando fuerte en la arcilla de Francia, Pérez Alarcón se llevó por delante a la rusa Anatasiia Gureva por parciales 7-6 /7-5 en un exigido e intenso juego de semifinales que acabó con una felicidad única para la nacional, cuyo último obstáculo en el Abierto de Francia será Alina Korneeva, tercera clasificada en el ránking ITF.

El partido afrontado por la peruana no fue sencillo. En el primer set pasó grandes dificultades a tal punto de ir 2-5 abajo, pero tiró de tesón para reponerse inmediatamente ganando tres juegos al hilo que terminarían metiéndola en carrera hasta forzar un tiebreak con posterior definición vencedora.

Ya en la segunda manga, que acabaría siendo la consagratoria, la tenista nacional supo ir palmo a palmo con Gureva elevando las tensiones en la arena, aunque en los momentos clave fue superior cerrando el marcador con un esforzado 7-5, lo que la llevó a gritar eufóricamente por su clasificación a la final.

Lucciana Pérez, quien recientemente participó en la Billie Jean King Cup, es la primera finalista sudamericana desde la paraguaya Rossana de los Ríos, en 1992 y es la primera peruana que ha llegado lo más lejos en una Era Abierta, contando con la enorme posibilidad de coronarse como campeona en Francia.

.