SUDAMÉRICA

Guerrero lidera la lista de mejor pagados en Sudamérica

Guerrero lidera la lista de mejor pagados en Sudamérica

Se ha dado a conocer la lista de los jugadores mejor pagados en Sudamérica y además del atacante peruano encontramos a Gago, Valdivia o Cardozo
Suiza revoca la sanción a Guerrero: no jugará hasta 2019

A Paolo Guerrero parece irle muy bien en la liga brasileña. Fue estrella con Corinthians y ahora lo es de Flamengo. Además, el periódico Mercurio de Chile ha dado a conocer la lista de los jugadores sudamericanos que más dinero ganan y el delantero peruano se encuentra el primero en la lista.

Guerrero se embolsa 280 mil dólares todos los meses, o lo que es lo mismo, 70 mil en una semana y 10 mil en un día. La cantidad es generosa si la comparamos con el segundo en la lista que es el argentino Fernando Gago que cobra la mitad del atacante del Flamengo, es decir, un total de 110 mil dolares.

Los cuatro primeros de la lista alcanzan o superan la cifra de los 100 mil dolares al mes. A parte de Guerrero o Gago, nos encontramos con Jorge Valdivia y Óscar Cardozo entre los primeros.

En el informe también se da a conocer el nombre de los jugadores que más ganan en los otros países de Sudamérica. El ranking recorre Argentina, Brasil, Colombia e incluso Bolivia. Un buen dato para el fútbol sudamericano en una perspectiva económica.

El Top 10 de los sudamericanos que más dinero ganan:

1. Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) 280 mil dólares (al mes)
2. Fernando Gago (Boca Juniors, Argentina) 110 mil
3. Jorge Valdivia (Colo Colo, Chile) 100 mil
4. Óscar Cardozo (Libertad, Paraguay) 100 mil
5. Damián Díaz (Barcelona, Ecuador) 83 mil
6. Teófilo Gutiérrez (Junior, Colombia) 70 mil
7. Diego Polenta (Nacional, Uruguay) 50 mil 
8. Jorge Cazulo (Sporting Cristal, Perú) 30 mil
9. Marcos Riquelme (Bolivar, Bolivia) 20 mil

0 Comentarios

Normas Mostrar