NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SALT LAKE 1-2 MANCHESTER UNITED

Mou pide al árbitro que eche a Valencia tras una dura entrada

El árbitro le dio a elegir al portugués tras una dura entrada: o sustituía a Valencia, o lo expulsaba. El técnico prefirió jugar con uno menos.

Actualizado a
Saucedo, jugador del Real Salt Lake City, siendo atendido tras una dura entrada de Antonio Valencia.
Gene Sweeney Jr.AFP

El Manchester United jugó su segundo partido de pretemporada en Estados Unidos. Esta vez lo hizo ante el Salt Lake City, al que ganó por 1-2. Un partido sin mucha trascendencia de no ser por la anécdota que dejó el árbitro.

El colegiado americano, Allen Chapman, paró el encuentro tras una durísima entrada de Antonio Valencia a Saucedo, golpeándole por detrás en ambas piernas al recibir un balón en el centro del campo. En ese momento, el árbitro se dirigió al entrenador de los red devils, José Mourinho, que no se creía la expulsión, para hablar con él.

Chapman le dio dos opciones al portugués, o sustituía a Valencia inmediatamente, o le enseñaba la tarjeta roja. En ese momento, Mourinho vio la repetición y decidió que la expulsión era justa, por lo que el United terminó el encuentro con diez hombres sobre el terreno de juego.

Así lo contaba el entrenador cuando le preguntaron por la tardanza de Chapman en echar al futbolista ecuatoriano: "Creo que el retraso se debe a que el árbitro me pidió que cambiara al jugador y no lo hice. Saucedo estuvo realmente agresivo durante toda la segunda parte, con lo que le ocurrió a Mata (le lesionó al inicio del encuentro) y en algunas otras acciones peligrosas. La gente joven se entusiasma jugando contra el United pero pasan de tener una mentalidad de partido amistoso a una muy diferente. Pero es pretemporada, no hay problema y también es una experiencia para nosotros jugar con un futbolista menos".