Morata supera a Torres; es el español más caro de la historia

REAL MADRID

Morata supera a Torres; es el español más caro de la historia

Álvaro Morata con el Real Madrid.

Kike Para

El delantero pasa del Real Madrid al Chelsea a cambio de 80 millones. La venta del Niño a los blues era la más cara para un español con 58,5 millones.

El traspaso de Álvaro Morata al Chelsea a cambio de 80 millones de euros se convertirá en la operación económica más cuantiosa por un jugador español en la historia. El canterano blanco también se ha convertido en la venta más cara del Real Madrid superando los 75 millones de Ángel Di María pagados por el Manchester United. 

El delantero superó el traspaso de Fernando Torres también al Chelsea, que en enero de 2011 desembolsó 58,5 millones al Liverpool para hacerse con los servicios del fuenlabreño. El podio de jugadores españoles con una venta más alta lo cierra Gaizka Mendieta, que se marchó al Lazio a cambio de 48 millones procedente del Valencia. Mata costó 44 millones al Manchester United, Villa 40 al Barcelona, los mismos que Javi Martínez al Bayern. Por dos menos traspasó el Atlético a Torres y a Diego Costa al Liverpool y al Chelsea respectivamente.

En el capítulo de ventas del equipo blanco, tras Morata y Di María se encuentran las ventas de Özil al Arsenal por 47 'kilos', Robinho por 42 al Manchester City, Higuaín por 39 al Nápoles y Anelka por 34,5 al PSG. 

0 Comentarios

Normas Mostrar