NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DESCENTRALIZADO

Alianza es líder del torneo gracias a 'San Butrón'

El guardameta fue clave, en la victoria 1-0 sobre Sporting Cristal. A pesar de llegar tocado al partido, el veterano arquero fue la gran figura
Comerciantes - Cristal: Torneo de Verano de Perú

Actualizado a
Alianza es líder del torneo gracias a 'San Butrón'

Por una lesión, Leao Butrón era duda en las horas previas al encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima, en partido aplazado de la 5º jornada. Sin embargo, el veterano le solicitó a su técnico estar en el compromiso y fue figura, en la victoria de 1-0 de Alianza en el estadio Nacional de Lima.

El guardameta, que no se entrenó bien en las horas previas, salvó una y otra vez a su equipo, que sufrió, y mucho, luego de la expulsión por doble amarilla de Alexis Cossio, al minuto 42 de la primera parte.

Al minuto de la expulsión, ya Alianza disfrutaba de la ventaja, gracias al tanto convertido por Leo Pajoy, al minuto 17 del primer tiempo, luego de un tiro libre que pudo empujar tras varios rebotes en el área.

Sandoval y compañía, en el ataque de Cristal, lo intentaron por arriba, con ataques en velocidad, desde la larga distancia y siempre encontraron la misma respuesta: las defensas de Butrón.

El guardameta, que sectores de la prensa lo piden de nuevo en la selección, fue vital en la consecución de los tres puntos de Alianza, que se quedó con el liderato del campeonato, al superar por un punto (20) a Real Garcilaso.