NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Victoria del Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco


Unión Comercio - Real Garcilaso en vivo: descentralizado

Actualizado a
Victoria del Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco

Flamengo ganó hoy por 2-1 al Coritiba en la liga brasileña con gol inicial del colombiano Orlando Berrío y un tanto de penalti en los últimos minutos provocado por Vinicius Junior, que volvió a una convocatoria tras tres encuentros ausente.

Berrío, de 26 años, adelantó al conjunto carioca en el minuto seis de la primera mitad en una jugada de contragolpe que finalizó el artillero tras aprovechar un pase al espacio desde la izquierda.

Sin embargo, el club más popular de Brasil entró frío en la segunda mitad y Henrique Almeida, del Coritiba, lo aprovechó para empatar el encuentro.

Ante la posibilidad de sumar su cuarto partido sin ganar, el técnico Zé Ricardo movió el banquillo y dio entrada en el minuto 61 al joven Vinicius Junior, la perla fichada por el Real Madrid que ha estado ausente durante las tres últimas convocatorias por motivos desconocidos.

El joven delantero se mostró participativo, falló un mano a mano claro ante el arquero rival y provocó en el minuto 89 el penalti que transformó Éverton Ribeiro para garantizar la victoria.

Con este triunfo, correspondiente a la decimosexta jornada de liga, el Flamengo asciende a la tercera posición de la clasificación con 28 puntos, a nueve del líder, el Corinthians, que juega mañana también en Río de Janeiro, pero ante el Fluminense.

El Coritiba permanece en la zona baja de la tabla con 19 puntos, a cuatro del descenso, ventaja que podría reducirse en función del resto de resultados.

En el otro partido de la jornada de este sábado el Chapecoense se alejó del descenso después de ganar a domicilio por 1-2 al Vitória, penúltimo clasificado y sin técnico tras despedir en la víspera a Alexandre Gallo.

El equipo de la ciudad de Chapecó atestó el primer golpe de penalti, provocado por una serie de errores por parte de la zaga local y transformado por el lateral Reinaldo.

El delantero Neílton puso las tablas en el marcador también desde los once metros, pero poco duró la alegría porque dos minutos después un disparo seco del atacante Lourency, que acababa de entrar en el campo, volvió a adelantar al Chapecoense.

El triunfo le permite a los de Vinícius Eutrópio ascender hasta la novena posición de manera provisional con 21 puntos, pues el grueso de la jornada se disputará mañana.

El resultado de hoy agudiza aún más la crisis que atraviesa el Vitória, que encadena cuatro derrotas consecutivas, mientras su directiva busca a contrarreloj un nuevo técnico que ocupe el lugar del interino Flávio Tanajura.

Vinícius Aparecido Pereira de Santana Campos