NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Plan B deja 130 M€ al Madrid

Las salidas de Morata, James y Mariano y Danilo permitirían al club blanco ingresar una importante cantidad económica por jugadores que no eran fijos para Zidane.

MadridActualizado a
Morata junto a Danilo en un partido del Madrid.
MIGUEL VIDALREUTERS

Nunca el Plan B fue tan rentable para un equipo. La denominada segunda unidad de Zidane dejará casi 130 millones de euros en las arcas del Real Madrid; concretamente 128. Futbolistas que no eran titulares para el técnico francés han generado beneficio tanto dentro como fuera del campo. Su rendimiento sobre el césped contribuyó a que el equipo blanco consiguiera el Doblete 59 años después. La aportación de los jugadores salidos desde el banquillo fue clave para la consecución de la Liga número 33 y de la Duodécima Copa de Europa.

El Madrid ingresó 80 millones de euros con la venta de Morata al Chelsea. El delantero abandonó la concentración merengue en Los Ángeles para sumarse a la disciplina de su nuevo equipo. El vigente campeón de la Premier ha cedido a las exigencias del club blanco para hacerse con los servicios de un jugador que no tenía el puesto asegurado en la alineación titular madridista. Zidane confiaba plenamente en el canterano, pero el deseo de Morata de contar con más minutos la próxima temporada ha llevado a la directiva a aceptar la oferta del conjunto blue.

James Rodríguez se fue al Bayern Múnich en calidad de cedido, pero el equipo bávaro tendrá que abonar cinco millones por cada una de las dos temporadas que el colombiano dispute en el Allianz Arena. La operación incluye una opción de compra que el club alemán podría hacer efectiva en junio de 2019, fecha en la que finalizará el periodo de cesión. El Bayern Múnich tendría que pagar 35,2 millones de euros al Madrid si quiere fichar definitivamente al jugador cafetero. De materializarse la operación, el club blanco ingresaría 45,2 millones por la venta de James.

El Plan B deja 130 M€ al Madrid
James

Mariano Díaz fue el primer jugador que abandonó la disciplina del Madrid este verano. El Olympique de Lyon anunció el fichaje del atacante hispano-dominicano el pasado 30 de junio. Mariano se marchó al club francés a cambio de ocho millones de euros. El Madrid consiguió ingresar esa cantidad de dinero por un futbolista que apenas disputó 302 minutos con la elástica merengue la pasada temporada. El canterano logró amortizar las oportunidades que le brindó Zidane: anotó cinco goles y proporcionó cinco asistencias. Además, el Madrid se llevaría el 40% de una futura venta del futbolista.

La salida de Danilo al Manchester City dejará aproximadamente 30 millones de euros más otros 5 en variables en el Madrid. El Chelsea parecía el club mejor posicionado para hacerse con los servicios del lateral, pero el deseo de Guardiola de contar con Danilo en las filas citizen ha acelerado la operación. El brasileño competiría con Kyle Walker, fichado recientemente del Tottenham a cambio de 57 millones, por hacerse el dueño del flanco derecho del Etihad Stadium.

128 millones de euros para el Madrid

Las cuatro ventas permitirían al Madrid ingresar 128 millones de euros. En el supuesto de que el Bayern Múnich ejecutara la opción de compra por James en junio de 2019, el club blanco conseguiría recaudar 163,2 millones en la venta de cuatro futbolistas. Jugadores que han sido, por lo general, suplentes dejarían una importante cantidad económica en la caja merengue. El dinero ingresado por estas ventas permitiría al Madrid llevar a cabo el fichaje de Mbappé, una operación que alcanzaría, como mínimo, los 120 millones de euros.

Mbappé, con el Diario AS hablando del Real Madrid.
Ampliar
Mbappé, con el Diario AS hablando del Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Madrid se ha gastado, hasta el momento, 46,5 millones en la contratación de Dani Ceballos (16,5) y Theo Hernández (30). El fichaje de Jesús Vallejo ya fue abonado (cinco millones) en julio de 2015, momento en el que se oficializó la contratación. El balance económico registrado en las oficinas del Santiago Bernabéu durante el periodo estival hasta la fecha es positivo. El club blanco ha generado un superávit de 51,5 millones de euros, una cantidad que aumentaría hasta los 81,5 millones con la posible salida de Danilo al Manchester City.