NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Garcilaso cumple y es líder

El equipo de Grioni se impuso en campo de Juan Aurich gracias a los goles de Carando y Arroé y mete presión a Alianza Lima.
Juan Aurich vs Sporting Cristal en vivo online

Actualizado a
Imagen del partido entre Juan Aurich y Real Garcilaso.

Real Garcilaso se ha situado como líder del torneo después de ganar a Juan Aurich en Guadalupe, en un encuentro que no les resultó sencillo en ningún momento. Sin embargo, el acierto en el remate marcó la diferencia y la expulsión de Buitrago dinamitó buena parte de las opciones locales. Carando aumentó la cuenta con gran remate de cabeza y Arroé, al poco de entrar al campo, aumentó la ventaja.

Juan Aurich no había caído en sus últimas seis actuaciones como locales y arrancó el partido con ambición. Buitrago, con un remate a la madera, tuvo la mejor ocasión. El veterano futbolista panameño fue el más destacado. Sin embargo, cometió un error poco propio de su experiencia al ver dos amarillas en apenas un minuto tras el descanso.

Garcilaso poco a poco niveló la contienda pero no generó opciones de gol. Cuando ya se acercaba el final del primer tiempo el argentino Carando finalizó un centro de Ramúa.

En la segunda parte los hombres de Grioni replegaron en exceso y permitieron que Aurich volviese a contar con ocasiones de gol. Borges estuvo muy cerca con un remate cruzado que rozó el poste.

Sin embargo, cuando Buitrago fue expulsado, Aurich ya apenas se acercó a Ortiz y Garcilaso, cuando se atrevió a combinar y abrir el campo, sentenció. Valverde avisó con un disparo al poste y Arroé finiquito con sencillez en el área poco después.

Juan Aurich parecía derrotado antes del final pero Borges provocó de manera inteligente un penalti que él mismo convirtió para dar emoción al final.

Garcilaso suma tres puntos de enorme importancia y luchará el título hasta el final si mantiene este nivel.