Talento puro: Tudela se convirtió en campeón mundial de surf

SURF

Talento puro: Tudela se convirtió en campeón mundial de surf

Talento puro: Tudela se convirtió en campeón mundial de surf

Pablo Jiménez

EFE

El peruano logró el título del circuito mundial de surf tras dominar la temida ola 'el Gringo' en la ciudad chilena de Arica.

El peruano Tomás Tudela se coronó hoy campeón del circuito mundial de surf tras dominar la temida ola 'el Gringo' en la ciudad chilena de Arica.

Tudela, de 19 años, se enfrentó en la final a su compatriota Alvaro Malpartida en una jornada "histórica" para el surf peruano y latino, según expresó la organización del campeonato que se llevó a cabo en Arica, a unos 2.050 kilómetros al norte de Santiago.

"Estas son las cosas lindas de este deporte. La rivalidad es estrictamente deportiva, todos somos amigos sobre todo con los hermanos peruanos que en Arica prácticamente son locales ya que vienen siempre", señaló el gerente técnico de la competencia, Francisco Gana.

Tudela, que el año pasado obtuvo el tercer puesto en el circuito, se llevó un premio de 12.000 dólares y el primer puesto en el denominado Maui And Sons Arica Pro Tour.

Malpartida, en tanto, se fue a casa con un segundo lugar, una perfecta nota 10 por su desempeño en semifinales y 6 mil dólares.

Por su lado, el chileno Manuel Selman, que ansiaba ganar la competición, quedó eliminado en cuartos de final pero entró a la lista de los 80 mejores del mundo con 1.680 puntos.

Selman obtuvo el tercer puesto junto al estadounidense Jordi Collins y ambos ganaron un premio de 4.000 dólares.

El resultado de Selman, "el mejor de su carrera", según dijo, le permitirá acceder a torneos prime, los cuales reparten mayor puntuación para alcanzar el "sueño" de ingresar al World Champion Tour, la ronda de los 32 mejores del mundo.

Más de 1.000 espectadores presenciaron la final de surf en Arica, en un circuito que batió este año el récord de participantes inscritos con más de 100.

0 Comentarios

Normas Mostrar