Bale se adueñó ante el United del hábitat de Cristiano

REAL MADRID

Bale se adueñó ante el United del hábitat de Cristiano

Gareth Bale.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

En el primer amistoso de la pretemporada blanca, el galés entró por la izquierda y jugó con libertad arriba, como lleva años pidiendo.

Santa Clara (California, Estados Unidos)

Para Bale no es otro verano más. El galés ve como el fulgor de su fichaje astronómico y su condición de líder absoluto de Gales se difuminan en el Madrid por la acumulación de lesiones. La campaña pasada Zidane sólo le pudo poner el 44% de los minutos posibles y en Cardiff, el día marcado a fuego en su calendario, apenas pudo salir casi para posar en la foto de la Duodécima. Esta gira es clave para él. La Supercopa de Europa, el 8 de agosto y sin Cristiano, es su oportunidad de reclamar protagonismo.

En Santa Clara, sin el crack portugués por la izquierda, pudo hacer lo que casi nunca puede y lleva pretendiendo desde el segundo año de Ancelotti: tener libertad en el frente de ataque. Y más específicamente, partir desde la banda izquierda, el hábitat natural del siete, y echarse hacia adentro. "Quiere jugar por el centro para meter más goles", fue la queja de su agente a Florentino en el primer tercio de 2015. Carletto, desconcertado, no se lo concedió y eso provocó un cisma que ayudó a su despido...

En el Levi’s Stadium, Bale fue el que más lo intentó en la primera mitad con la alineación íntegra de jugadores del primer equipo. Desde el costado zurdo buscó colarse entre Fosu-Mensah y Bailly. También, cuando al Madrid de piernas aún pesadas en los metros finales, se metía a intentar rematar de cabeza los centros laterales. Fue el autor del único remate blanco y estuvo más entonado en el pase (84,2%) que Lucas Vázquez (82,3%) y Benzema (80%). No pudo con el United, el club que siempre aparece en la pole position si decide marcharse. Aunque Mou aún lo ve lejos. "Está claro que Bale está a gusto con la buena situación que tiene en el Madrid, no pierdo energía en intentar ficharlo", decía el portugués en la previa. En Skopje (Macedonia), el 8-A, volverán a encontrarse con un título en juego.

0 Comentarios

Normas Mostrar