NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE HUNGRÍA

Honda: "Nuestro objetivo es entrar en la Q3 y sumar puntos"

Yusuke Hasegawa y Eric Boullier coinciden que en la carrera de Hungaroring debe servir de impulso para la segunda parte del año.

Actualizado a
Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria 2017
MCLARENEuropa Press

Optimismo. Así se podría definir el estado de ánimo de McLaren Honda antes de aterrizar en Hungría. El trazado de Hungaroring supone la última carrera antes del parón veraniego y uno de los pocos circuitos junto a Mónaco o Singapur, donde la potencia de los motores pasa a un segundo plano y la aerodinámica y chasis cobran una mayor importancia.

Con estas características, Eric Boullier reconoce que el objetivo de la escudería anglo nipona para esta prueba es terminar la carrera entre los diez primeros y seguir acumulando kilómetros de cara a la segunda mitad del año: "Junto con Honda estamos trabajando para mejorar nuestra fiabilidad, y evitar caer en penalizaciones en parrilla, especialmente en este trazado, donde nuestro coche tiene el potencial para rendir más favorablemente. Será clave para incrementar nuestra cuenta de puntos, y es algo que estamos decididos a alcanzar. A la vuelta de un exitoso test de neumáticos con Pirelli, esperamos continuar con ese impulso con un resultado fuerte en Budapest y seguir con kilometraje útil durante los test postcarrera, que será una plataforma de mayor desarrollo para la segunda mitad de la temporada".

Por su parte, Yusuke Hasegawa destaca que el Gran Premio de Hungría 2017 supondrá una nueva oportunidad para seguir progresando en el desarrollo del motor: "A pesar de demostrar una mejora en la competitividad durante las últimas carreras, todavía tenemos que trasladarlo a los resultados en la pista. Dicho esto, estamos satisfechos con nuestro desarrollo actual. Aunque no es un circuito orientado a la potencia, Hungaroring requiere un manejo preciso de la energía durante cada vuelta de la carrera. Sabemos que somos capaces de un buen resultado en este tipo de circuito, así que nuestro objetivo es alcanzar la Q3 y estar en una buena posición para anotar puntos en la carrera. Espero que podamos construir un buen impulso hacia la segunda mitad de la temporada con resultados sólidos en Hungría".

McLaren