Honda: "Nuestro objetivo es entrar en la Q3 y sumar puntos"
Yusuke Hasegawa y Eric Boullier coinciden que en la carrera de Hungaroring debe servir de impulso para la segunda parte del año.
Optimismo. Así se podría definir el estado de ánimo de McLaren Honda antes de aterrizar en Hungría. El trazado de Hungaroring supone la última carrera antes del parón veraniego y uno de los pocos circuitos junto a Mónaco o Singapur, donde la potencia de los motores pasa a un segundo plano y la aerodinámica y chasis cobran una mayor importancia.
Con estas características, Eric Boullier reconoce que el objetivo de la escudería anglo nipona para esta prueba es terminar la carrera entre los diez primeros y seguir acumulando kilómetros de cara a la segunda mitad del año: "Junto con Honda estamos trabajando para mejorar nuestra fiabilidad, y evitar caer en penalizaciones en parrilla, especialmente en este trazado, donde nuestro coche tiene el potencial para rendir más favorablemente. Será clave para incrementar nuestra cuenta de puntos, y es algo que estamos decididos a alcanzar. A la vuelta de un exitoso test de neumáticos con Pirelli, esperamos continuar con ese impulso con un resultado fuerte en Budapest y seguir con kilometraje útil durante los test postcarrera, que será una plataforma de mayor desarrollo para la segunda mitad de la temporada".