NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El TAS aleja a Perú de Mundial

Según La Nación, el TAS ha resuelto en favor de Bolivia en el caso de Nelson Cabrera, lo que provoca que la selección pierda los tres puntos que le dio la FIFA.
Perú-Bolivia en vivo y en directo online

Actualizado a
El TAS aleja a Perú de Mundial

La Selección Peruana de fútbol esta más lejos del Mundial de Rusia de 2018. Segun "La Nación", una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo en favor de Bolivia ha provocado que el equipo dirigido por Ricardo Gareca pierda tres puntos en la clasificación a la Copa del Mundo.

En septiembre de 2016, Bolivia se enfrentó ante Perú y Chile, ganando y empatando el partido respectivamente. Sin embargo, fue sancionada de oficio por la FIFA tras alinear a Nelson Cabrera, jugador nacido en argentina y que no cumplía los requisitos para jugar en el país 'altiplánico'. Dicha sanción provoco que se le dieran los dos encuentros por perdidos, y se le restasen los puntos conseguidos en favor de sus rivales.

La federación boliviana presento un recurso ante el TAS, y un año después se va a resolver a su favor, devolviéndole los 4 puntos. Por el contrario, se le van a restar 3 puntos a Perú y 2 a Chile. Este último es el que cae de los puestos de acceso directo, ocupando Argentina su lugar. En el recurso participaron otras selecciones como Uruguay, Colombia o Ecuador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?