NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El PSG tiene el 'sí' de Neymar y quiere negociar con el Barça

Según L’Equipe, el club francés quiere pagar los 222 millones, pero directamente al Barça. Sin que pase por Neymar y así se evita pagar 70 M€ en impuestos.

Actualizado a
El PSG tiene el 'sí' de Neymar y quiere negociar con el Barça

El último capítulo del culebrón Neymar llega desde Francia. Mientras el Barcelona quema sus últimas balas mandando a André Cury a Estados Unidos para convencer al brasileño, el PSG quiere ahora negociar el traspaso directamente con el Barcelona para esquivar impuestos y que la operación no pase de los 222 millones de euros.

Este jueves, L’Equipe afirma en su portada de papel que el club parisino está dispuesto a pagar la totalidad de la cláusula, pero depositando el dinero al Barcelona en lugar de dárselo al jugador. De esta forma, la operación se haría como un traspaso entre clubes y el Paris Saint Germain evitaría que la operación se cerrara en 300 millones de euros, sin contar el salario del jugador y la prima por el fichaje.

El diario francés añade que el club parisino no puede dar los 222 millones a Neymar y que éste los deposite en la cuenta del Barcelona porque es un procedimiento prohibido en Francia, a pesar de que en España es algo común.

Además, el PSG se toma muy en serio el fair play financiero y no va a permitir que terceras partes se entrometan en la operación tal y como han publicado algunos medios esta semana al asegurar que el Comité Organizador del Mundial de 2022 se metería en el negocio.

El PSG está muy confiado en el fichaje de Neymar

Mientras tanto en Francia creen que el silencio de Neymar juega a favor de ellos y el mayor suspense del PSG no está en saber si el brasileño llegará, sino en cuándo lo hará oficial. Le Parisien habló este jueves con una persona cercana a la directiva y afirmó que lo de Neymar “es un falso suspense” y “la cuestión no es saber si va a venir al PSG, sino más bien qué día”.

F.C Barcelona Baloncesto