NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu vuelve a expresarse mal en una entrevista y la lía

En una entrevista en el New York Times, el presidente del Barcelona aseguró que “Xavi, Iniesta y Messi crearon un problema”.

Actualizado a
Bartomeu.
Edu BayerEFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, es de nuevo objeto de debate por unas declaraciones suyas en una entrevista al New York Times en las que califica como “problema” a jugadores como Xavi, Iniesta o Messi.

El departamento de prensa del club se puso en contacto con varios medios para especificar que el sentido de la frase del presidente, que según informan se expresó en inglés en la entrevista, es que estos jugadores al ser los mejores del mundo han creado un tapón que ha impedido que otros futbolistas de la cantera llegaran al primer equipo.

En todo caso, la transcripción de la pregunta y la respuesta es la siguiente:

Recientemente Xavi criticó al Barcelona porque no había suficientes jugadores jóvenes llegando al primer equipo como pasó con él, Andrés Iniesta y todos los demás ¿Está de acuerdo?

-No. El problema son Xavi, Iniesta, Leo Messi y todos los demás. Es muy difícil ser jugador y, cuando tienes enfrente a Leo Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Busquets o Piqué, es muy complicado jugar ahí. Xavi estuvo en el primer equipo durante 15 años. En ese periodo 15 chicos que jugaban en su posición tuvieron que dejar el club. Creo que Iniesta ha jugado durante 16 o 17 años. Es muy difícil. ¿Y Leo Messi? ¿Quién será el nuevo Messi? Bien, es probable que haya otros Messi, pero tienen que dejar el club porque es imposible que jueguen ahí. Xavi dijo que fuéramos más lento, pero ¡el problema es Xavi! Él creó el problema junto con Iniesta y Piqué: ellos crearon el problema.