NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Paolo Guerrero: "¿Europa? Estoy muy feliz en el Flamengo"

"No tengo intención de ser ídolo, no me siento así. Quiero ser siempre un jugador importante para el equipo", afirmó el delantero en una entrevista a Deporte Total.
Cuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo

Actualizado a
Paolo Guerrero: "¿Europa? Estoy muy feliz en el Flamengo"

Paolo Guerrero habló en una entrevista en exclusiva para Deporte Total en la que analizó su llegada al Flamengo y su gran rendimiento en el conjunto brasileño. Esta fue la entrevista íntegra: 

Adaptación al Flamengo. No diría complicada, pero fue necesario tener un poco de paciencia. Sabía que las cosas sucederían una por una, paso a paso. La cuestión del entendimiento no es algo que surge de la noche a la mañana.

Diferencias entre Flamengo y Corinthians. El estilo de juego es diferente, los jugadores son diferentes. Ambos son clubes de masas, de mucha presión; pero cada uno cuenta con su particularidad. La afición del Flamengo me abrazó de una forma increíble. Amo el cariño que los hinchas tienen conmigo. Eso me ayuda y me motiva bastante.

Primera temporada en el Flamengo. Sí, imposible decir que no. Sentía ansiedad, principalmente. Pero felizmente supe trabajar bien mi parte mental y sacar provecho de eso. Afortunadamente no demoró para los goles y las buenas actuaciones aparecieron.

Mejor gol. Difícil. Todos tienen valor y son muy importantes para mí.

Forma de jugar. No me veía como provocador. Soy altamente competitivo, quiero siempre luchar por las victorias.

Mala relación con Edmundo. Que yo sepa, no. Solo pido que las críticas vengan con respeto y justicia, así como, tengo la certeza, él esperaba cuando fue un jugador.

Miguel Trauco. Espero que él nos continúe ayudando por aquí. Es un lateral de mucha técnica y de una inteligencia rara de posicionamiento. Creo que estará listo para nuevos desafíos en breve.

Regreso a Europa. Yo quiero dejar esa parte a OTB, que son mis empresarios. Pero lo que puedo decir es que hoy me siento feliz y realizado en Flamengo. Todo mi foco está aquí.

Ídolo de Flamengo. No tengo intención de ser ídolo, no me siento así. Quiero ser siempre un jugador importante para el equipo y que así ayude a conquistar títulos, que es lo más importante.

Mejor versión como delantero. Hoy me considero un jugador más maduro e inteligente. Me siento bien físicamente y motivado para alcanzar mis objetivos, pero siempre supe de mi condición e importancia en los clubes que pasé, pues en cada uno de ellos tuve momentos decisivos e importantes.