NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar: la liga francesa apoya al PSG y carga contra LaLiga

La liga francesa pide a LaLiga que se adhiera a la reglamentación de la FIFA y ofrece apoyo jurídico al PSG para concluir cuanto antes el fichaje de Neymar.

Actualizado a
Neymar: la liga francesa apoya al PSG y carga contra LaLiga
HECTOR RETAMALAFP/Getty Images

La liga de fútbol profesional francesa (LFP) emitió esta tarde un comunicado como reacción a la decisión de LaLiga de rechazar el pago por el traspaso de Neymar. “La LFP se sorprende y no entiende la negación de LaLiga en aceptar el pago de la cláusula del jugador Neymar. La LFP pide a LaLiga de aplicar el reglamento de la FIFA y sus atribuciones”, indico la asociación que gestiona la competición francesa.

Sabiendo que la llegada de Neymar en el campeonato galo cambiara la dimensión de la Ligue 1, la LFP también aseguro “apoyar el PSG y espera la llegada de Neymar. Los servicios jurídicos de la LFP están a disposición del club para que el contrato de Neymar sea homologado lo mas antes posible”, completo el comunicado.

Según aseguro el diario francés L’Equipe, el brasileño llegara en Paris “como mas tarde el viernes” pero podría mismo aterrizar en las próximas horas. La idea del PSG es presentarle el viernes y que pueda asistir, en las gradas al primero partido de Ligue 1 que disputara su nuevo equipo, frente al Amiens (sábado, 17h). 

Este es el comunicado de la liga francesa.

La LFP está sorprendida y no comprende la negativa de LaLiga de aceptar el pago de la cláusula de rescisión de Neymar. La LFP pide a LaLiga que se adhiera a las normas de la FIFA y sus funciones.

La LFP apoya al Paris Saint-Germain y desea la llegada de Neymar al campeonato de la Ligue 1. Los servicios jurídicos de la LFP apoyan y están a disposición del Paris Saint-Germain para el contrato de Neymar ser homologado con prontitud.