NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los 10 americanos a seguir esta temporada en la Ligue 1

Encabezados por Neymar, el gran protagonista del verano, te contamos cuales son los 10 americanos que pueden ser protagonistas este año en Francia.

Actualizado a
Los 10 americanos a seguir esta temporada en la Ligue 1

1- Neymar Jr. (PSG)

Será la gran estrella de la Ligue 1 este año. Tras su millonaria llegada al PSG, los ojos de todo el planeta fútbol están puestos sobre el brasileño, que quiere hacer historia con el club de la capital. Su principal misión: devolver la liga a París y ganar la Champions League. Después de jugar a la sombra de Leo Messi, deberá demostrar que puede ser el líder de un gran proyecto.

2- Radamel Falcao (Mónaco)

El colombiano vuelve a ser uno de los reclamos en la Ligue 1. La marcha de varios de sus compañeros del Mónaco ha hecho que el equipo pierda calidad. Por eso, el ‘Tigre’ deberá volver a jugar al máximo nivel para poder luchar por títulos. El conjunto del principado necesitará sus goles.

3- Edinson Cavani (PSG)

Con la llegada de Neymar, Cavani tiene en la delantera un socio de lujo. El uruguayo ha sido una de las estrellas del PSG en estos últimos años en Francia. La temporada pasada fue máximo goleador de la competición con 35 tantos. Conseguir títulos a final de temporada pasa en gran parte por las botas del delantero.

4- Thiago Maia (Lille)

Uno de los jugadores jóvenes a seguir en esta Ligue 1. El brasileño ha llegado a Europa procedente del Santos. El Lille de Bielsa ha pagado 14 millones por este mediocampista, que para muchos será un jugador clave en la selección brasileña en un futuro. Enseño sus habilidades en Sudamérica, ahora tiene que demostrar en Francia que tiene nivel para una liga mayor.

5- Marquinhos (PSG)

El brasileño será clave en las aspiraciones del PSG. No cabe duda de que el ataque parisino, con la llegada de Neymar, es uno de los mejores del mundo. Sin embargo, Marquinhos será el encargado de demostrar que la defensa está a la misma altura. Es uno de los centrales del momento, y una pieza clave para Unai Emery.

6- Diego Rolán (Girondins)

Este delantero rápido y potente fue uno de los responsables de que el Girondins se clasificase para la Europa League. Marcó nueve goles la temporada pasada, y este año deberá mejorar su cifras para poder llevar a su equipo a otro nivel. A sus 24 años, es pretendido por muchos equipos de Europa, pero de momento parece que se quedará en Francia.

7- Fabinho (Mónaco)

Después de un verano lleno de especulaciones sobre su futuro, parece que el ex del Real Madrid seguirá una temporada más en Francia. Gran noticia para Jardim, ya que Fabinho fue uno de sus pilares más importantes la temporada pasada. Reconvertido a mediocampista, el brasileño es el equilibrio que necesita un equipo tan ofensivo como el Mónaco.

8- Marcelo (Lyon)

Este defensa brasileño es uno de los refuerzos del Lyon esta temporada. Su objetivo: mejorar la defensa del equipo del este de Francia, que no estuvo al nivel la temporada pasada. Defensa con experiencia (30 años) y con anticipación. Ha jugado en varios equipos europeos y en Lyon esperan que sea un muro para los ataques rivales.

9- Lucas Ocampos (Olympique de Marsella)

El joven centrocampista argentino llegó a Europa como un jugador capaz de marcar la diferencia. Aunque todavía no ha cumplido las expectativas, tiene mucha calidad y es capaz de jugar tanto por dentro como en banda. Han preguntado muchos equipos de Europa por él, pero si el Olympique de Marsella quiere plantar cara a los grandes equipos de Francia, necesitarán a Ocampos en su mejor versión.

10- Javier Pastore (PSG)

El argentino es uno de los jugadores con más talento de Francia. Aunque ha tenido muchos altibajos en su juego, su calidad es indiscutible. Con la llegada de Neymar y el resto de estrellas en la delantera del PSG, Pastore debe ser el timón del equipo en el centro del campo junto a Verratti.

Los 10 americanos a seguir esta temporada en la Ligue 1
Pastore
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina