NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Alianza Lima roza el título tras un triunfo agónico

El equipo de Pablo Bengoechea venció a Universidad San Martín (3-2) con un gol de Godoy en el minuto 93. El estadio fue una fiesta. Será campeón la semana que viene
Alianza Lima vs Deportivo Municipal en vivo online

Actualizado a
Alianza Lima roza el título tras un triunfo agónico

Alianza Lima consiguió los tres puntos sobre la bocina ante Universidad San Martín (3-2) en el Alejandro Villanueva. Los de Pablo Bengoechea se hicieron con el triunfo después de que Gonzalo Godoy, que completó una gran actuación, marcara el tanto de la victoria de cabeza en el minuto 93. El equipo blanquiazul roza el título liguero, pero deberá esperar a la última jornada para ser campeón matemáticamente.

El encuentro no empezó nada bien para el cuadro local. Pese a que el ambiente en Matute era inmejorable, los de Bengoechea no se sintieron cómodos sobre el verde. Así, se adelantó Universidad San Martín. Después de dos jugadas con bastante peligro de los visitantes, Ramiro Cáseres aprovecharía un rechace dentro del área para adelantar a su equipo en el minuto 5 de partido.

El gol en contra sentó bien a Alianza Lima que trató de hacerse con la posesión. Con Hohberg y Aguiar echándose al equipo a la espalda, los locales fueron ganando protagonismo en el partido. Precisamente Aguiar pondría el empate en el electrónico desde los once metros. El cuadro íntimo siguió creciendo sobre el verde y, de hecho, pudo marcar algún gol más antes del descanso.

En el entretiempo Pablo Bengoechea buscó dar algo de vértigo a su equipo en ataque. Para ello, apostó por Kevin Quevedo. El joven de 20 años, considerado una de las mayores promesas del fútbol peruano, revolucionó el partido. Fue un dolor de cabeza constante para la defensa de un Universidad San Martín que vivía en campo contrario.

Pero esto es fútbol y después de grandes ocasiones de Alianza, los visitantes se pondrían por delante en el marcador. Alexander Succar, cedido en Universidad San Martín por Sporting Cristal, no fallaría desde los doce pasos y silenciaría el estadio. Los hinchas íntimos no lo podían creer.

Pese a todo, Alianza no le perdió la cara al partido y luchó hasta el final. Godoy apareció en los momentos finales para convertirse en la estrella. Dos goles, uno en el 82 y otro en el 93, ambos de cabeza, hacen que el equipo de Bengoechea esté a un partido de ser campeón del fútbol peruano.

Con el pitido final, el estadio enloqueció. Alianza no es campeón todavía, pero la victoria conseguida frente a Universidad San Martín significa rozar el título con las yemas de los dedos.