NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund quiere a Guerrero

Fox Sports afirma que el conjunto alemán quiere al delantero del Flamengo. El peruano finaliza su contrato en 2018 y ya estuvo en la Bundesliga en dos etapas
Paolo Guerrero: último minuto de la sanción del Tribunal suizo

Actualizado a
El Dortmund quiere a Guerrero

El Borussia de Dortmund quiere a Paolo Guerrero en sus filas. Tal y como informa FOX Sports, el conjunto alemán prepara una suculenta oferta para convencer al delantero peruano de dejar la liga brasileña y volver a la Bundesliga alemana después de demostrar que, pese a sus 33 años, sigue siendo un ariete de primer nivel.

"Representantes de Dortmund enviarán propuesta por Guerrero, que aún no han renovado el contrato con 'Fla'. El vínculo termina en el 2018", afirmó Fabio Azevedo, periodista de FOX Sports.

El interés vendría a raíz de los numerosos rumores que sitúan al delantero estrella de los alemanes, Aubameyang, en varios equipos punteros de Europa y China aunque el propio jugador gabonés se encargó de asegurar su continuidad: "Nadie puede decir lo que deparara el futuro. Es cierto que he hablado con el Borussia antes de ir de vacaciones. Les dije mis pensamientos y tal vez quiera probar algo diferente. Pero ninguno de los clubes que me querían podían pagar el traspaso. Así que me quedo aquí. Y me quedo muy feliz. En Dortmund me siento como en casa", dijo.

Cabe recordar que Paolo Guerrero ya se hizo un nombre en Europa, y más concretamente en la Bundesliga alemana. Debutó en el Bayern de Múnich en 2004, en donde pasó dos temporadas antes de firmar por el Hamburgo (pagaron 2,5 millones de euros). Allí se convirtió en un ídolo en las seis campañas que estuvo, haciendo más de 50 goles, y dejando 3,5 millones en sus arcas tras ser traspasado en 2012 al Cortinthians.