Flamengo despide a Zé Ricardo en plena crisis sin Paolo Guerrero
El Mengao ha perdido los dos últimos partidos en los que no estuvo el delantero peruano sobre el césped, alejándose así de los puestos directos para la Libertadores.Ecuador vs Perú en vivo online
Que Paolo Guerrero es fundamental en el esquema del Flamengo no es ninguna novedad. A sus 33 años, el delantero centro peruano es el goleador por excelencia del Mengao y su ausencia en los dos últimos partidos ha debilitado, y mucho, al conjunto entrenado hasta ayer por Zé Ricardo.
El técnico de 46 años fue despedido tras la derrota en casa frente a Vitoria, equipo que lucha por la permanencia en la liga brasileña, que se sumaba a la de la jornada anterior, cuando cayeron 3-2 ante el Santos en el partido en el que se lesionó Guerreo (con 0-0 aún en el marcador).
Pese a haberse proclamado campeón del Torneo Carioca a comienzos de 2017, Flamengo cayó contra todo pronóstico en la fase de grupos de la Copa Libertadores y eso, unido al quinto puesto (fuera de puestos de clasificación directa a la Libertadores) que ocupan en la tabla y los 18 puntos que les saca Corinthians, han colmado la paciencia de los dirigentes, que no dudaron en finalizar el contrato de Zé Ricardo.
La ausencia de la referencia ofensiva pesó demasiado. Paolo Guerrero es vital para el Mengao y ha recibido ofertas del fútbol europeo al finalizar su contrato en 2018 aunque todo hace indicar que continuará en el Flamengo junto a su compatriota Miguel Trauco.