NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El pack Coutinho-Dembélé asciende ya a 290 millones

El Liverpool pide 140 y el Dortmund, 150 por el francés. Seri, objetivo en la medular, sí tiene precio fijado: 40 millones de euros.

BarcelonaActualizado a
Dembélé, en una imagen esta pretemporada.
Alexandre SimoesBorussia Dortmund/Getty Images

Después de pasar el luto de la fuga de Neymar, el Barça cuece a fuego lento sus fichajes y es relativamente optimista. En las oficinas creen que cerrarán de manera “inminente” varias operaciones, pero las informaciones que se filtran no son tranquilizadoras para Bartomeu. Según The Times, el Liverpool ya pide 140 millones de euros por Philippe Coutinho. Desde Alemania, además, llegan informaciones sobre el nuevo precio de salida de Ousmane Dembélé. 150 millones de euros. Los dos cromos con los que el Barça pretende llenar el hueco de Neymar cuestan 290 millones de euros, 68 más que el cheque del PSG por Neymar sellado por el Qatar National Bank.

El Barça cuenta con el visto bueno de Coutinho y Dembélé. El francés, para más inri, retiró ayer de la biografía de su cuenta de twitter que es jugador del Dortmund. Y la semana pasada no había ocultado lo halagado que se sentía por el interés azulgrana. Coutinho, sin embargo, prefiere una estrategia más comedida y ha pedido que negociación pacífica con el Liverpool.

El Barça, además, tiene otras dos operaciones pendientes. Íñigo Martínez, cuya cláusula asciende a 32 millones de euros, es el elegido para reforzar la defensa. En las oficinas de la Ciutat Esportiva también se habla de una negociación que se alargará. Y luego está el caso de Jean Michel Seri. El centrocampista marfileño del Niza tiene una cláusula privada en su contrato que le liberaría por 40 millones de su compromiso con el club rojinegro. Los cuatro preferidos del Barça supondrían una inversión de 362 millones. Además de los 222 millones ingresados por Neymar, el Barça contaba con un presupuesto de unos 80 millones para fichar de los que ya se gastó 30 en Nelson Semedo. Tendría, pues, unos 270 millones para invertir, aunque Bartomeu ya dejó claro ante los peñistas que podrían guardarse un trocito del pastel para más adelante.

Grau, Sanllehí y Bordas, de viaje

Óscar Grau, CEO del club, Raül Sanllehí, director de fútbol, y Javier Bordas, directivo responsable de la primera plantilla, salieron de viaje ayer rumbo a Alemania e Inglaterra para intentar desbloquear las dos operaciones más complejas del verano para el Barça. Dembélé, que el verano pasado pudo ser azulgrana por una cantidad sensiblemente inferior, y Coutinho, ya están establecidos como objetivos prioritarios para la entidad azulgrana. Los tres emisarios del Barcelona esperan regresar en los próximos días con buenas noticias de su gira europea. De momento, los fichajes ya no estarán en la Supercopa.