NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Farfán, Butrón y Guerrero, las incógnitas de la lista de Gareca

El seleccionador de Perú dará a conocer la lista este viernes de los jugadores que desea para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
Ecuador vs Perú en vivo online

Actualizado a
Farfán, Butrón y Guerrero, las incógnitas de la lista de Gareca

Ricardo Gareca publicará la lista de los futbolistas elegidos este viernes y entre los jugadores destacados que posiblemente lleguen a estar con la Selección de Perú se encuentran Jeffersón Farfán y Leao Butrón. Ambos son duda para su elección, pero su juego los reafirma para estar en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018.

'La Foquita' Farfán

Farfán ha adquirido nuevas características en su equipo. En el Lokomotiv Moscú su nueva función es ser delantero. Ahora la banda se ha quedado un lado para tener este nuevo cometido, marcar goles y fijar a centrales.

Esto y la pérdida de regularidad del atacante peruano habían puesto en duda su regreso con la selección nacional, pero su fútbol es indudable. 'La Foquita' se encuentra bien físicamente, tiene continuidad y se mantiene alejado de los escándalos que le han rodeado

Además, Farfán recibió hace unas semanas la visita de Nolberto Solano y del 'Profe' Néstor Bonillo, hecho que hace factible su regreso a la selección peruana aunque, la última palabra la tendrá Ricardo Gareca.

El guardameta de Alianza Lima

El otro caso destacado es el de Leao Butrón. El veterano guardameta de Alianza Lima ha sonado fuerte para ir a la combinado nacional. Sus grandes actuaciones con los blanquiazules le han valido puntos para ir a la selección.

"Si la convocatoria llega, muy bien, pero pienso en el domingo", afirmaba Butrón al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

A la edad de 40 años, el portero de Alianza Lima es duda precisamente por su propia edad y porque no ha recibido acercamiento por ninguna persona de la selección.

Otras dudas de Gareca

La principal y más importante es la lesión de Paolo Guerrero. El delantero del Flamengo se lesionó con su equipo y es una de las mayores dudas para la convocatoria.

Por otro lado, se encuentran Alexander Callens y Cristian Benavente. Ambos si han recibido contactos con la selección. Al primero lo visitó Nolberto Solano y al segundo el propio Ricardo Gareca

La Selección de Perú se enfrentará a Bolivia el próximo 31 de agosto (9.15 p.m.) en el Estadio Monumental. Al mes siguiente, visitará a Ecuador el 5 de septiembre (4 p.m.) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.