NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ve “muy difícil” llevarse el pack Coutinho-Dembélé

El dilema: la calidad del carioca o la exuberancia del francés. El Liverpool da el OK para la negociación por Coutinho y pide 120 M€.

Actualizado a
El Barça ve “muy difícil” llevarse el pack Coutinho-Dembélé
AStv

Atrapado en los desorbitados precios que piden Borussia Dortmund y Liverpool y que auparían a Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho al podio de jugadores más caros de la historia del fútbol, el Barça admite en círculos privados que es “muy difícil” fichar a los dos. De ahí que se le presente un dilema. Elegir entre la distinción del futbolista de Río de Janeiro, 25 años, y la exuberancia del francés, que acaba de cumplir 20 años.

Por partes. Los dueños del Liverpool, Fenway Sports Group, han dado el visto bueno a negociar el traspaso del carioca. En principio, el acuerdo podría cerrarse, según pudo saber AS, en 100 millones de euros más 20 en variables. No está descartado, no obstante, que André Gomes entre en la operación. El Barça lo ofreció como moneda de cambio hace un par de semanas y Klopp no hace ascos al centrocampista portugués. El Periódico de Catalunya anticipó incluso que el brasileño sería presentado mañana pero desde el Barça desmintieron tal extremo. Coutinho, decidido a ser azulgrana está más cerca que Dembélé. Al Barça le gustaría presumir de músculo económico y presentar a los dos futbolistas, pero teme poder afrontar sólo una compra. De ahí las dudas futbolísticas.

Las virtudes de Coutinho son múltiples. Buena conducción, aceptable desborde y polivalencia para jugar en la posición que ocupaba Neymar pero también en la que juega Iniesta. A Klopp le ha impresionado su mejora como centrocampista. Sabe darle velocidad al juego, corre para atrás y se sacrifica. Además, ha mejorado su relación con el gol. La temporada pasada, y pese a su lesión en los ligamentos del tobillo derecho que le tuvieron un par de meses fuera, marcó 13 goles en la Premier (Neymar hizo 15 en LaLiga).

Pero el Barça también necesita las virtudes de Dembélé. Su zancada le hace devastador a campo abierto y con la capacidad que no tiene Coutinho para desmarcarse al espacio y hacer más ancho el campo. Eso, su buen manejo de ambas piernas y su insultante juventud le convierten en un crack en potencia. Es fácil hacer el resumen. El retrato robot de Coutinho y Dembélé juntos es todo lo que daba Neymar. 222 millones es dinero. Pero este pack vale casi 300...