Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Márquez y Pedrosa, optimistas ante un reto difícil para Honda

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Márquez y Pedrosa, optimistas ante un reto difícil para Honda

Marc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos del Repsol Honda, en Brno.

Jaime Olivares Camp

Repsol Media

El año pasado sufrieron y no fueron competitivos en el Red Bull Ring, pero el doblete de Brno les anima a pensar que esta vez será diferente.

Así da gusto volver de vacaciones. El regreso a la actividad en el asfalto no le pudo salir mejor al equipo Repsol Honda con el doblete que se llevaron del GP de la República Checa. La victoria inapelable e impecable de Márquez le sirvió para coger más ventaja en el liderato, 14 puntos con respecto al segundo clasificado que ahora es Maverick, y el segundo puesto de Pedrosa le valió para no perder terreno con el resto de contendientes. Por eso, es lógico que encaren la siguiente cita de Austria subidos en una ola de optimismo.

Con ella, esperan que el trazado de Spielberg les trate mejor que en 2016, cuando solo fueron quinto (Marc) y séptimo (Dani). El ilerdense se acuerda bien de lo poco competitivos que se mostraron entonces y espera que sea distinto ahora: "El Red Bull Ring es un circuito en el que sufrimos bastante el año pasado, pero espero que este año sea diferente. Brno también solía ser una pista difícil para nosotros, pero al final conseguimos un resultado fantástico, así que vamos a Austria sintiéndonos positivos".

"En el test de Brno pudimos estudiar varios aspectos de nuestra moto, como conseguir una mejor aceleración y reducir el wheelying (levantamiento de la rueda delantera). También necesitamos una buena estabilidad en los frenos, así que, será cuestión de encontrar un buen compromiso", dice Márquez sobre el las pruebas checas, las que para Pedrosa les han servido para "comenzar el viernes con una configuración que funciona y luego tratar de avanzar sobre eso con un plan claro para cada sesión".

El de Sabadell también confía en mejorar este año en tierras austriacas y avisa sobre el peligro de su cambiante clima: "Es prácticamente un circuito nuevo, ya que sólo hemos corrido allí una vez y no tenemos mucha experiencia con la pista. El año pasado nos esforzamos por encontrar una buena configuración, pero esperamos un mejor resultado esta vez. El clima puede ser algo a tener en cuenta, así que debemos estar listos para todas las condiciones y centrarnos en mantener este buen momento". También quieren marcar la pauta en Austria.

0 Comentarios

Normas Mostrar