Dovizioso cumple como favorito y Lorenzo va llegando
Ducati vuelve a confirmarse como el máximo favorito al triunfo en Austria, con el italiano arriba con 0.234 sobre Maverick y con Lorenzo quinto.
Será por las alas, camufladas, pero alas al fin y al cabo, o por su brutal aceleración o por ambas cosas, pero el caso es que Ducati acaba la primera jornada del GP de Austria con el favoritismo que se le presuponía en el Red Bull Ring. Dovizioso ha marcado con solvencia el mejor crono del FP2, en el que la lluvia milagrosamente ha vuelto a dar tregua a MotoGP, y a Lorenzo se le ve con su quinta plaza más entonado que en otros arranques de gran premio, auque asegura que le falta estabilidad en la frenada y que por eso está por detrás de su compañero.
La sesión ha comenzado con el asfalto parcialmente mojado, fruto del agua caída anteriormente, y le ha costado mucho a los pilotos bajar los tiempos de la mañana, algo que no todos han hecho. Barberá, que había sido el más rápido en el FP1 con 1:24.631 se ha tenido que conformar esta vez con la 17ª posición tras hacer 1:25.258. Ha sido el único que no ha mejorado respecto a la mañana, pero ese crono le da un puesto directo provisionalmente en la Q2 al figurar sexto.
A la Ducati de Dovizioso le ha seguido a 0.234 Maverick y se trata de una distancia importante en un circuito tan corto como éste (4.318 metros). Al de Yamaha se le ve fino desde el primer momento y parece tener menos problemas con la puesta a punto de su M1 en esta ocasión. Al igual que Dovizioso ha hecho con él, Viñales le ha metido otras dos décimas a su más inmediato perseguidor, Pedrosa, que ha superado a Zarco. El quinto, como ya está dicho, ha sido un Lorenzo que se ha quedado a 0.570 de su compañero de box. Es mucha distancia, pero se le ve más inspirado que otras veces, más cerca de la cabeza y con posibilidad de seguir yendo a más.
Al que se le va más alejado en la tabla de tiempos es a Márquez, que sólo ha podido ser séptimo, a seis décimas de la cabeza, y protagonizando una espectacular salida de pista en la curva 4 que no ha acabado en caída gracias a su buena capacidad off road. Comentaba después sonriendo que se llega a 280 por hora a esa frenada y que cuando pisa la grava ya ha bajado a 100 por hora. En todo caso, asegura que no sufre, porque a nivel de ritmo se ve igual que Dovizioso, y no ha sido más rápido a una vuelta porque no ha montado neumático nuevo.
Tras el campeón, Crutchlow, Aleix y Redding cierran las diez primeras plazas con las que todos sueñan para ahorrarse el purgatorio de la Q1. A falta de lo que pase en el FP3 de mañana, en el que podría llover si se cumplen las previsiones, Rossi está fuera de la Q2 al acabar la jornada. Ha sido 13º, por detrás también de Pol (11º) y Bautista (12º). Más atrás, Rins 22º y Rabat 23º.
MEJORES TIEMPOS DEL DÍA