NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Farfán: "Llegó la hora, vamos a hablar en el verde"

El delantero peruano se mostró muy feliz después de la llamada de Ricardo Garece y afronta con ganas los dos partidos que le esperan en las Eliminatorias.
Ecuador vs Perú en vivo online

Actualizado a
Jefferson Farfán durante un partido de la selección peruana.

El futbolista peruano Jefferson Farfán expresó hoy entusiasmo por haber sido convocado para los partidos de la selección de su país ante Bolivia y Ecuador por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018,después de 13 meses de ausencia.

"Superfeliz de volver a mi Selección. Llegó la hora. Vamos a hablar en el verde (la cancha)", escribió en Facebook Farfán, cuyo llamado generó reacciones desiguales entre los hinchas y la prensa del Perú.

Farfán, titular indiscutido del equipo "inca" durante más de una década, fue llamado por el seleccionador Ricardo Gareca para que supla como delantero en punta a su íntimo amigo y compañero de toda la vida Paolo Guerrero, quien estará ausente frente a Bolivia por tarjetas
amarillas.

La decisión del argentino Gareca, motivada por el buen momento que atraviesa Farfán en el Lokomotiv de Rusia, le puso fin a un período en que el atacante no era tenido en cuenta por su irregularidad, su falta de ritmo competitivo y su presencia en una liga de calidad discutida,
como la de Emiratos Arabes Unidos.

El retorno de Farfán, de 33 años, es celebrado por sectores de la hinchada y del periodismo por su calidad y experiencia, pero también rechazado por otros que le cuestionan sus supuesta indisciplina y falta de compromiso con la selección.

En principio Raúl Ruidíaz parecía el reemplazo obvio para Guerrero era, pero el jugador del Monarcas mexicano se lesionó.

La selección peruana, que depende de una combinación de resultados muy difíciles para alcanzar un cupo para Rusia, recibirá el 31 de este mesa Bolivia en Lima y visitará a Ecuador el 5 de septiembre en Quito.