NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Cristiano Ronaldo, en el Camp Nou: diez goles en trece Clásicos

Messi también encuentra en el Bernabéu un territorio accesible (14 goles en 17 partidos). Hoy se jugará el 28º duelo entre ambos futbolistas.

Actualizado a
Messi y Cristiano.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Cristiano y Messi. Messi y Cristiano. El clásico de los Clásicos. Esta noche volverán a medir sus fuerzas los dos colosos del fútbol moderno. Lo harán en el primer duelo entre Real Madrid y Barcelona de la temporada. Será en el Camp Nou, en la ida de la Supercopa de España. El argentino jugará ante la afición que le adora. El luso, en su estadio fetiche.

A Cristiano le gusta el Camp Nou. Ha firmado diez goles en los trece encuentros que ha jugado con la camiseta blanca allí. En otras palabras, Cristiano ha marcado en ocho de los trece Clásicos jugados en Barcelona (el 61%). Al delantero portugués se le da mejor el Camp Nou que a Messi. El argentino, en casa y frente al Madrid, suma nueve tantos en quince partidos. Es decir, que ha visto puerta en cinco de los quince Clásicos que ha jugado delante de su afición (33%).

Cuando el Clásico se disputa en el Santiago Bernabéu ocurre todo lo contrario. En Concha Espina domina Messi. El argentino ha marcado en el templo madridista 14 goles en 17 encuentros (0,8 goles por partido). Cristiano, por su parte, ha anotado cinco tantos en los 13 Clásicos que ha disputado en el Bernabéu (0,4 por partido). Pero esta noche se juega en Barcelona, en el Camp Nou. Y allí, el que domina, es Cristiano Ronaldo.

Además, se disputará el 28º Clásico en el que se ven las caras ambos futbolistas. En este apartado gana Messi, que ha derrotado a su rival en 13 ocasiones. Cristiano, en cambio, sólo ha doblegado a los azulgranas en siete enfrentamientos. Dónde sí gana el portugués es en la facilidad para ver puerta cuando se miden Madrid y Barça. El madridista ha anotado en catorce de los 27 Clásicos que ha jugado (52%). Messi, por su parte, ha marcado al menos un gol en 14 de los 34 Clásicos en los que ha participado (41%). Hay un factor en el que ambos cracks están igualados: las dos estrellas han visto puerta en 14 Clásicos diferentes. Los focos estarán hoy sobre ellos...

Récord. La Supercopa de España es territorio de Messi. El argentino es el jugador con más partidos jugados (15) y con más goles anotados (12) en la historia de la competición. También es el segundo mejor asistente (con cuatro pases de gol), sólo por detrás de Luis Figo (seis). En está edición, Messi podría ganar su séptimo título, superando los seis de Valdés y Xavi. A Cristiano, en cambio, no se le da nada bien la Supercopa. Desde que llegó al Madrid ha disputado tres y sólo ha podido ganar una (ante el Barça, en 2012). El portugués ya sabe lo que es marcar en Supercopa en el Camp Nou. Dos goles en dos partidos. Sí, es su estadio fetiche...