Las claves de Alianza Lima para volver a salir campeón

ALIANZA LIMA

Las claves de Alianza Lima para volver a salir campeón

Alianza Lima celebra la victoria en el Torneo Apertura 2017.

El equipo de Bengoechea levantó el trofeo del Apertura y estos son algunos de los motivos por los que ha superado al resto de equipos jornada a jornada
UTC - Universitario en vivo online: Torneo Apertura 2018

Leao Butrón

A sus 40 años el portero ha completado un torneo prácticamente perfecto. En muchos partidos, si Alianza Lima ha salido victorioso ha sido por Butrón había mantenido antes con vida al equipo con sus paradas. Tan bueno ha sido su nivel que hasta últimas hora se habló de su posible retorno a la selección peruana. Finalmente, Gareca no contó con él.

Fortaleza como local

Ya en el Torneo de Verano Alianza Lima mostró su fortaleza en el estadio Alejandro Villanueva al no perder un solo partido ante su afición. Sin embargo, acumuló demasiados empates. Ahora, en el Apertura, el global ha sido de cinco victorias y dos empates. Además, en varios de estos partidos ha logrado dejar su meta imbatida. Así sucedió ante Real Garcilaso, Ayacucho y Juan Aurich.

Experiencia de sus pilares

Más allá de Butrón, otros jugadores como Luis Aguiar o Lionard Pajoy han ofrecido una gran regularidad. El uruguayo ha sido el máximo anotador del equipo con seis goles y el colombiano siempre ha destacado con su desborde y capacidad física, a pesar de sus 36 años. También han sido muy importantes en la medular Ramírez y Cruzado, ambos de 32 años.

Diferencia de goles

Alianza Lima ha anotado 25 goles y ha encajado once. Eso le sitúa como el equipo más goleador y como la segunda mejor defensa del torneo. Sólo UTC Cajamarca ha recibido menos goles que ellos. La diferencia de goles de +14 ha sido muy superior a la del resto de rivales. El equipo de Cajamarca sólo ha terminado con +8 y luego aparece Sport Huancayo con +6.

Kevin Quevedo

La gran joven promesa de la entidad ha aportado cada vez más en el terreno de juego. Como titular o desde el banco ha sido un arma interesante que Bengoechea ha sabido utilizar. No ha conseguido marcar pero el talento del internacional Sub-20 está fuera de toda duda. Paso a paso se confirma en la élite todo hace indicar que pronto será indiscutible.

0 Comentarios

Normas Mostrar