NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CINCINNATI

Federer renuncia a Cincinnati y Nadal es de nuevo número uno

El suizo alega problemas en la espalda y no podrá sumar. Tampoco estará Murray, que pierde 600 puntos. Al español no le haría falta jugar para volver al trono.

Actualizado a
Federer renuncia a Cincinnati y Nadal es de nuevo número uno
ATP Tour

Rafael Nadal es virtual número uno del mundo. La baja de Roger Federer en Cincinnati (alega problemas en la espalda) hará que el próximo lunes 21 de agosto, el español aparezca como líder del ránking de la ATP. El suizo no podrá sumar y el actual ocupante del trono, Andy Murray, tampoco estará esta semana en el Masters 1.000 estadounidense, por lo que pierde 600 puntos que ganó el año pasado como finalista.

Ahora mismo Rafa Nadal sería ya primero sin necesidad de debutar en Cincinnati con 7.465 puntos (en ese caso se le restarían 90, solo 80 si juega y pierde en segunda ronda), Federer tendría 7.145 (no defendía ninguno y se quedaría con los que tiene ahora) y Murray, 7.150. De esta forma, el tenista balear recuperará el número uno tres años y algo más de un mes después. La última vez que lo ostentó fue el 6 de julio de 2014.

Siempre disfruto jugando en Cincinnati, que tiene una de las mejores aficiones del mundo. Lo siento y les echaré de menos", ha escrito Federer en la cuenta oficial de Twitter del torneo. El italiano Thomas Fabbiano le sustituirá en el cuadro.