NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Nacional prolonga el dominio en los Clásicos ante Peñarol

El equipo de Lasarte se impuso en el estadio Centenario por 0-1 con gol de Sebastián Rodríguez y la racha sin perder ante el gran rival es de 12 juegos.

Actualizado a
Nacional celebra el gol de Sebastián Rodríguez ante Peñarol.

El Nacional venció hoy con un gol de afuera del área de Sebastián Rodríguez y un hombre de menos al Peñarol y se metió así a la final del torneo amistoso Campeones Uruguayos, cuya final disputará el próximo miércoles ante el Defensor.

Con esta victoria, Nacional estiró su invicto en los clásicos del fútbol uruguayo, ya que lleva 12 encuentros sin perder ante el Peñarol. Además, definirá el torneo amistoso, que sirve como preludio del Torneo Clausura que comenzará el próximo 19 de agosto, ante el Defensor, que venció este lunes al Danubio con un gol de Facundo Castro.

Rodríguez, que disputó hoy su primer clásico con la camiseta del Nacional, abrió el marcador a los 27 del primer tiempo con un disparo potente desde afuera del área. Tras una asistencia del delantero Rodrigo Aguirre, Rodríguez recibió la pelota, remató con comodidad y colocó el balón en el ángulo derecho del arco aurinegro. El Peñarol, que comenzó siendo más en los primeros minutos del partido, fue perdiendo fuerza con el transcurso del tiempo.

El juvenil Diego Rossi y el experimentado Cristian 'Cebolla' Rodríguez fueron las principales figuras del aurinegro, que no pudo encontrar la estrategia para incorporar al juego al argentino Maximiliano Rodríguez, flamante incorporación del club para esta temporada.

La expulsión del zaguero del Nacional, Agustín Rogel, a los 63 minutos del juego cambió el ritmo del partido a favor del rival. Rodríguez, futbolista de la selección uruguaya, llegaba con peligro al área del Nacional cuando Rogel, de apenas 19 años, lo derribó con infracción.

Con un hombre de menos, Nacional se limitó a defender y a aprovechar los contragolpes para atacar al Peñarol, que se mostró más agresivo en los últimos minutos del juego. Sin embargo, el aurinegro no tuvo oportunidades claras de gol, salvo algunas jugadas aisladas que generaron peligro en el área rival.

Con sacrificio y muchos de sus jugadores cansados, el conjunto tricolor pudo mantener el marcador y consiguió una victoria valiosa, ya que viene de quedar eliminado ante el Botafogo brasileño por la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Martín Lasarte se enfrentarán el próximo miércoles al Defensor para definir el campeón del Campeones Uruguayos en el estadio Centenario de Montevideo.