NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods ingirió 5 fármacos antes de ser detenido

El sheriff de Palm Beach ha dado a conocer este lunes los resultados del análisis de orina que le hizo a Tiger Woods tras encontrarle dormido al volante de su coche.

Actualizado a
Tiger Woods posa tras ser arrestado al ser hallado bajo la influencia de medicamentos al volante de su coche.
HANDOUTREUTERS

Tiger Woods, antiguo número 1 mundial que fue encontrado dormido al volante de su coche parado en un arcén de la carretera en mayo, habría tenido restos de hasta cinco medicamentos en su sangre, según los resultados de las pruebas publicadas este lunes.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam fue encontrado dormido al volante de su coche, con el motor y las luces encendidas, el pasado 29 de mayo, en el arcén de la carretera dirección a Jupiter (Florida). El informe toxicológico publicado este lunes por el sheriff del condado de Palm Beach, ha demostrado que la antigua estrella del golf estaba bajo la influencia de cinco medicamentos en el momento de su arresto.

El test de orina al que fue sometido Tiger Woods ha revelado la presencia de hidrocodona, un calmante a base de opio vendido por la marca Vicodin, junto a hidromorfona, otro calmante, y alprazolam, un antidepresivo conocido bajo el nombre de Xanax. Las otras dos sustancias halladas han sido zolpidem, un somnífero comercializado bajo el nombre de Ambien, y THC, un componente químico de la marihuana, sustancia legal en el estado de Florida.

"Como ya había dicho antes, tengo un apoyo profesional para gestionar mis medicamentos", confesó Tiger Woods este lunes. "Pero recientemente ha intentado gestionarme por mi mismo mis dolores en la espalda y mis problemas de sueño, como el insomnio, y ahora me doy cuenta de que fue un error hacerlo sin asistencia médica", añadió el golfista.

El 9 de agosto, Woods, de 41 años, defendió su inocencia por conducir bajo la influencia de estos medicamentos. Según el New York Post, Woods será condenado culpable el próximo 25 de octubre por conducta peligrosa y aceptará ser puesto en libertad con la condición de seguir durante 12 meses un programa de rehabilitación reservado a castigados por primera vez por un delito de tráfico. También deberá cumplir 50 horas de servicio comunitario. Esta acción le permitirá evitar la acusación de conducir bajo influencia de medicamentos o drogas, castigado con una pena de prisión en varios casos.

Alejado de los campos de gold durante 15 meses entre 2015 y 2016 a causa de sus molestias de espalda, Woods intentó regresar al circuito profesional a finales de 2016 y principios de 2017, pero puso fin a su temporada tras disputar dos torneos a causa de nuevas molestias en la espalda. A finales del mes de abril, Tiger Woods fue operado de la espalda poer cuarta vez desde 2014. Ganador de 14 títulos de Grand Slam, el último de ellos el US Open de 2008, la estrella estadounidense ha logrado además 79 títulos del circuito PGA.