NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa: "Si el Atlético no fuerza, miraré otros clubes..."

El hispanobrasileño ha aclarado en una entrevista con ESPN la situación en la que se encuentra con el Chelsea y su posible salida al Atlético de Madrid.

Actualizado a
Diego Costa: "Si el Atlético no fuerza, miraré otros clubes..."
Getty

Diego Costa ha aclarado en una entrevista con ESPN la situación en la que se encuentra con el Chelsea y su posible salida al Atlético de Madrid

Ir al Atlético: "Fue un mal entendido. No tengo nada cerrado con el Atlético. Es simplemente un deseo que tenía si las cosas no seguían. Tengo contrato con el Chelsea y tengo un cariño especial por el club y los aficionados, que siempre me han tratado muy bien. Entonces, no podría ser egoísta en ese punto para hacerle mal al equipo".

Jugar con el filial: "Creo que es una falta de respeto. No estoy dejando de ser profesional. Creo que el respeto tiene que prevalecer por encima de todo. Siempre tuve el cariño de mis compañeros, siempre nos entendimos super bien. No hay motivos para entrenar con el equipo filial. Eso es lo que dejé claro al club. Eso no lo voy a hacer. No es orgullo, es que no he hecho nada para merecerlo. Me voy a quedar en Brasil tratando de mantener la forma hasta que se resuelva la situación. Ya que no me permite entrenar con el primer equipo porque el entrenador no me quiere más, no volveré hasta resolver mi situación".

Salida del Chelsea: "Y dejé claro que el equipo que me gustaría ir, si no me quieren más, es el Atlético. No voy a mentir. Estoy diciendo la verdad. Estoy cansado de este asunto y quiero resolverlo pronto para volver a jugar, que es lo que más me gusta".

Vacaciones: "Me dijeron luego que tenía que volver y entrenar con el filial y les dije que eso era una falta de respeto porque en el curso pasado hice una temporada muy buena. Ganamos la Premier y no hice nada grave como para ser tratado de esta manera. Decidí quedarme con mi familia, que son personas que tienen respeto y el cariño. No siento que haya sido irrespetuoso. Si hubiera hecho algo tan grave en el Chelsea sí, tendría que bajar la cabeza, pedir disculpas y volver".

Futuro: "Espero que esto se resuelva cuanto antes. Están soltando (cosas malas sobre él) eso porque, por supuesto, todos tienen sus intereses. Me encanta el club. Tengo un cariño especial. Pasé tres años ahí, en Inglaterra. Y la hinchada, siempre tuvo un amor especial hacia mí. No podría ser tan ingrato de no portarme bien. No sé quién quiere ponerme contra la hinchada, pero eso no existe. Mi cariño y mi amor por ese club no dejará de existir por causa de algunas personas".

Mensajes de Conte: "Tengo todos los mensajes guardados incluso los del entrenador. Por si algún día quieren ir por el lado legal. Si un día tengo que usarlos los usaré. Como dije: nunca he querido el mal de nadie, pero no voy a dejarme pisar y que otros salgan como buenas personas y que yo sea el malo".

Oferta a otros clubes: "El Chelsea me ofreció a varios clubes. Pero fui bien claro con ellos. Dije que, ya que no formo parte de los planes del entrenador, quiero elegir mi destino. Para que ellos ganen más dinero, no voy a dejar que decidan mi destino. No fui yo quien provocó esa situación. Ya que está en este punto el club tiene que pensar de las dos maneras. Por supuesto que tienen que tener un retorno deportivamente y financiero también. Después de tres años recibirán un valor por encima de lo que se pagó".

Movimiento del Atlético: "Entonces, mi agente fue para averiguar si había interés en mi regreso al Atlético. Es lógico que, por el cariño y el respeto que me tienen, ellos manifestaran su interés. Pero no pagarán una fortuna. El Atlético es un equipo que está creciendo cada año, es un equipo grande, pero no va a pagar una cantidad fuera de lo norma".

Transfer request: "No, no. Si ya no habrían puesto un precio y yo ya sabría cuál es la situación. En el mundo del fútbol hay mucha gente mala porque hay mucho dinero. Si vuelvo al Atlético, entrenaré y no sé cómo va a ser la situación. Estoy hablando del Atlético, pero puede que de aquí a diez días cambie y yo vaya a otro club. Si el Atlético no llega a hacer un esfuerzo por ficharme puedo cambiar e ir a un club que apueste por mí. Lo que quiero es que mi situación esté resuelta cuanto antes y que (desde el Chelsea) no piensen sólo en el dinero. Porque si el Atlético llega con una propuesta razonable y aceptable y ellos no cuentan conmigo...".

Fichaje: "Ya demostré mi cariño y mi interés en jugar por el Atlético. Pero si ellos, Atlético y Chelsea, no se ponen de acuerdo y el Atlético no hace mayor fuerza, no puedo estar queriendo jugar en un club que no quiere hacer un esfuerzo mayor".

Salida a China: "Se habló mucho. Lógico que hubo un interés de China. Pero yo era feliz. Lógico que en ese momento usted quiere verse valorado. Pero yo no acepté la propuesta porque pienso en estar en el Mundial de Rusia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario