TORNEO DESCENTRALIZADO

Las claves de la goleada de Garcilaso a Alianza Lima

El Clausura no comenzó de la mejor manera posible para Alianza, que recibió cuatro goles y se llevó una paliza en su primer partido en el Garcilaso de la Vega.
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

0
Las claves de la goleada de Garcilaso a Alianza Lima

1- Ganas de revancha

Perder el Torneo Apertura y de la manera que sucedió fue un duro golpe tanto para el equipo como la afición. Por eso, el partido ante Alianza no era solo un encuentro de liga. Garcilaso quería la revancha, demostrar que podría haber luchado por el primer puesto hasta la última fecha. 

Los jugadores salieron enchufados desde el primer minuto, y la afición animó como si de una final se tratase. Garcilaso se tomó su venganza, y irá con todo a por el Clausura.

2- Salvador Luis Ortiz

El guardameta de Garcilaso apareció cuando más lo necesitó su equipo. Las mejores ocasiones de Alianza fueron detenidas por Ortiz, que fue de los mejores del partido. 

Después del segundo gol, los aliancistas apretaron en busca del empate. Ese fue el mejor momento del portero de 27 años, que dejó un repertorio de reflejos y paradas. Los atacantes de Alianza se desquiciaron, y Ortiz mantuvo la ventaja de Garcilaso.

3- Alianza necesita mejorar

Estuvieron muy desacertados tanto en ataque como en defensa. Empezaron el partido muy desconectados, y Garcilaso lo aprovechó para hacer dos goles en la primera media hora. Tras el tanto de Valverde, Alianza apretó hasta el descanso, pero tuvo que ser un central y en un córner el goleador.

En la segunda parte, los blanquiazules volvieron a desaparecer del terreno de juego. No pudieron crear ocasiones claras, y Garcilaso se vio muy cómodo en el campo durante todo el segundo periodo. A pesar de algún destello de calidad, los goles de los locales sentenciaron el marcador sin respuesta de Alianza.

4- Se echo de menos a Butrón

Además de la calidad de Leao bajo los palos, Alianza echo en falta la veteranía del guardameta. Se vieron algunos problemas defensivos impropios de un equipo que quiere conquistar la liga. Se notó la falta de comunicación entre las lineas defensivas, lo que ayudo a que Garcilaso encontrase más oportunidades en el ataque.

Quizá Butrón no hubiese salvado el partido, pero se notó su ausencia y veremos si Pablo Bengoechea puede contar con el para el encuentro ante Sporting Cristal.