NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Los próximos retos de Vinicius Junior: cargado de partidos

El extremo de Flamengo anotó un doblete con el Flamengo este fin de semana y ahora le esperan nuevos pasos exigentes en su carrera.

Actualizado a
Vinicius Junior durante un partido de Flamengo.

La progresión de Vinicius Junior en las últimas semanas ha vuelto a despertar el optimismo respecto a lo que puede ofrecer el jugador de Flamengo, ya fichado por el Real Madrid, en los próximos meses. Después de pasar algunas jornadas de Brasileirao sin jugar ha vuelto a tomar importancia y todo hace indicar que será importante para Reinaldo Rueda, su nuevo técnico.

Entre sus próximos retos, el más cercano es la Copa do Brasil. Este miércoles Flamengo disputa las semifinales como local ante Botafogo con resultado de 0-0 en la ida. El acceso a la final, en la que se medirían a Gremio o Cruzeiro, se hace indispensable para luego poder garantizar, con el título copero, la disputa de la próxima Copa Libertadores.

El calendario del Mengao está muy cargado en las próximas semanas y Rueda deberá rotar a sus jugadores para afrontar duelos difíciles. En menos de un mes encararán los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Chapecoense. Vinicius se estrenó como goleador en torneos continentales contra Palestino y buscará ver puerta de nuevo en esta ocasión.

En el Brasileirao, gracias a sus goles, Flamengo cerró una nefasta racha de cuatro partidos sin vencer y se mantiene en la quinta plaza, a quince puntos del liderato que ocupa Corinthians.

A nivel de selecciones, después de guiar al combinado de Brasil Sub-17 al título sudamericano, jugará el mundial de la categoría en el mes de octubre. En la fase de grupos de medirá a España, Corea del Norte y Niger. La mala noticia es que puede perderse un tramo importante del Brasileirao y la Copa Sudamericana.