NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Butrón aspira al selecto club de arqueros internacionales a los 40

Pocos son los porteros que han tenido la oportunidad de representar a su selección con 40 años o más, y Leao Butrón tiene la oportunidad de hacerlo
UTC - Universitario en vivo online: Torneo Apertura 2018

Actualizado a
Butrón aspira al selecto club de arqueros internacionales a los 40

 1- Dino Zoff

Para muchos, uno de los mejores porteros de la historia. Ídolo para afición de la Juventus de Turín, jugó hasta 41 años. Se convirtió en el arquero más longevo que consigue un Mundial, cuando conquisto la Copa del Mundo que se celebró en España en 1982.

2- Mark Schwarzer

Tras una larga carrera en Europa, se retiró del fútbol en 2016 a los 43 años y tras conquistar la Premier League con el Leicester. Jugó su último partido con la selección australiana en noviembre de 2013, con 41 años de edad.

3- Gábor Király

Este guardameta es más conocido por jugar con chándal largo los partidos que por sus paradas. Todavía está en activo, y el año pasado, con 40 años, se convirtió en el portero más longevo en jugar una Eurocopa.

4- Lev Yashin

El único portero en la historia que puede presumir de tener un Balón de Oro. Muchos dicen que es el mejor portero de la historia. Sus últimas apariciones se dieron en el Mundial de México en 1970, donde además de arquero titular, ayudó a la dirección técnica.ç

5- Essam El-Hadary

Excepto un par de temporadas, ha jugado toda su vida en la liga egipcia. Sin embargo, su mejor momento fue en la pasada Copa de África, donde se convirtió en un héroe nacional en Egipto tras detener dos penaltis de una tanda en semifinales. A sus 44 años sigue en activo y jugando con la selección.

6- Shay Given

Otro jugador de la lista que sigue en activo. Es portero suplente en el Stoke City, pero sigue siendo un portero muy respetado en la Premier League. En 2012 anunció que se retiraba de la selección irlandesa, pero volvió dos años después y en 2016 jugó su último partido con 40 años antes de retirarse definitivamente.

7- Flayd Mondragón

El ‘Turco’ tuvo una larga carrera, en la que estuvo en más de 10 equipos. Jugó cinco mundiales con Colombia. En el de Sudáfrica en 2010, el seleccionador Pekerman lo alineó ante Japón para que obtuviese el récord de jugador más longevo en un Mundial con 43 años.

8- Pat Jennings

Histórico guardameta norirlandés. Jugó 119 partidos con su selección, lo que por aquella época fue un récord sin precedentes, y que todavía sigue siéndolo en su país. Con 41 años jugó la primera fase del Mundial de México 86’.

9- Peter Shilton

Este portero inglés fue el que encajó los dos históricos goles de Maradona en el Mundial de México en 1986. Su últimos partidos con la selección fueron en el Mundial de 1990, y para el recuerdo su error que acabó con gol de Roberto Baggio y la eliminación de Inglaterra.