NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El cinturón del dinero, en juego en el Mayweather vs McGregor

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, anunció durante la rueda de prensa previa al combate la creación de un título especial para el pleito.

Actualizado a
El cinturón del dinero será el título que se jugarán Mayweather y McGregor el 26 de agosto en Las Vegas.
Twitter

Sí habrá título en juego. Floyd Mayweather y Conor McGregor pelearán este sábado 26 de agosto en Las Vegas por un entorchado: el 'Cinturón del Dinero', creado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). El título no será oficial, pero con la vitola de honorífico servirá de reconocimiento al ganador del denominado combate del siglo. 

Con esa noticia sorprendió Mauricio Sulaiman, presidente del WBC, antes de que Money y Notorious se viesen las caras tras su gira mundial de presentación. El mexicano aseguró que su organización siempre está a favor de los grandes eventos y el Mayweather vs McGregor lo es. Por ello, se decidieron a crear ese cinturón. Además, el WBC quiso reconocer el legado de Mayweather con la posibilidad de ganar un último cinturón.

El combate del dinero, se espera que genere 1.000 millones de dólares, tendrá un título acorde a él. Entorchado de gran valor monetario: 1,5 kilogramos de oro de 24 quilates, 3.360 diamentes, 600 zafiros, 160 esmeralda y cuero de piel de cocodrilo. El 'cinturón del dinero' para la pelea de los miles de millones.