NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DO BRASIL

Flamengo a la final de Copa con Guerrero y Vinicius

El equipo de Reinaldo Rueda venció por 1-0 a Botafogo con un gol de Diego en la segunda parte y disputará el título ante Cruzeiro
Melgar-Binacional en vivo online: Torneo de Verano

Actualizado a
Diego Ribas celebra el gol anotado ante Botafogo en Copa do Brasil.

Flamengo disputará la final de Copa do Brasil después de vencer por 1-0 a Botafogo con un gol de Diego Ribas en el minuto 70. El partido estuvo muy trabado y apenas se vieron remates claros, por lo que la efectividad del mediapunta ex de Juventus o Atlético de Madrid, tras una gran acción de Berrío, marcó la diferencia. Se jugarán el título ante 

Guerrero, ya recuperado de su lesión, contó con la ocasión de gol más clara de la primera parte. Armó la pierna derecha en la frontal y envió un disparo raso que Fernández desvió a córner. Con ese remate los locales se sacudieron el dominio inicial de Botafogo.

Sin embargo, desde ese momento el juego entró en un tramo de brega e infracciones continuadas que impidió ver un fútbol más vistoso. El propio Guerrero cometió varias faltas en la lucha por la pelota en el área e incluso fue amonestado. Se marchó al entretiempo desesperado con el colegiado y con todo por decidir.

Reinaldo Rueda contaba con bajas importantes como las de Everton Ribeiro o Geuvanio, que no pueden participar en Copa, y el equipo se resintió en la creación.

La segunda mitad arrancó con una ocasión de William Arao, con un remate de cabeza desviado, y luego de nuevo se pasó al juego discontinuo, marcado por algunas duras entradas sobre Matheus Fernandes o Guilherme.

Cuando ya se acercaba el tramo final, Berrío dejó una obra de arte para desbordar en el costado derecho y asistir a Diego, que abría el marcador y hería de muerte a Botafogo. Al instante, el colombiano dejó su lugar a Vinicius Junior.

El joven extremo de 17 contó con dos ocasiones de gol muy claras, un disparo que se fue alto y un mano a mano que no concretó. El Fogao mostró una capacidad de reacción casi nula y los cambios de Ventura sirvieron de muy poco. Thiago fue espectador de lujo hasta el final y Flamengo no sufrió para defender su mínima y valiosa ventaja.