NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

¿Por qué la Liga española tiene un día más para fichar?

Los clubes de Primera y Segunda podrán fichar hasta el 1 de septiembre, un día más que los de la Premier, Bundesliga, Italia y Francia.

Actualizado a
Presentación de Paulinho con el Barcelona en el Camp Nou.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La próxima semana viviremos dos cierres del mercado de fichajes. El del resto de ligas europeas y el de LaLiga española. Este año, los equipos de Primera (y también los de Segunda División y Segunda B) tendrán un día más para reforzarse que sus rivales de la Premier, la Bundesliga, la Serie A o la liga francesa. Mientras en el extranjero el período de inscripción de futbolistas finalizará el 31 de agosto, la RFEF lo mantendrá abierto en España hasta el viernes 1 de septiembre. El plazo, sin embargo, finalizará a las 20:00 horas, esto último según información publicada por iusport.

La ampliación está legalmente admitida por el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que permite prolongar la ventana de fichajes en verano hasta un máximo de doce semanas. Otras nueve ligas europeas (Andorra, Bulgaria, Eslovaquia, Israel, Portugal, República Checa, Rumanía, San Marino, Turquía y Ucrania) también cerrarán su mercado ya entrado septiembre. La última en hacerlo será la liga portuguesa, que lo hará el 22 de septiembre, apurando la fecha máxima autorizada por la normativa internacional.

La decisión permitirá a los equipos españoles un día extra para mermar las plantillas de sus rivales en Europa, que no podrían reforzarse para sus ligas domésticas aunque sí para la Champions y la Europa League. En las competiciones de la UEFA, el plazo de inscripción finalizará en la medianoche del viernes 1 al sábado 2 de septiembre.