NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Duelos con morbo: Simeone-Conte, Madrid-Dortmund

El Real Madrid volverá a jugar contra el Dortmund, Simeone se verá con Conte y el Roma de Monchi, Mathieu volverá al Camp Nou y el Sevilla vivirá el duelo de los himnos contra el Liverpool.

Actualizado a
Duelos con morbo: Simeone-Conte, Madrid-Dortmund
AFP

El sorteo de la fase de grupos de la Champions ha dejado más de un duelo con morbo. El Real Madrid volverá a jugar contra el Borussia Dortmund en un partido que es casi un clásico europeo. El Barcelona se reencontrará con Mathieu y Valverde se sentará en el banquillo rival del Olympiakos. El Atlético de Madrid se medirá al Chelsea de Conte, y todavía de Costa, y al Roma de Monchi. Mientras que el Sevilla volverá a vivir el duelo de las aficiones con el Liverpool y la final de la Europa League de 2016.

Real Madrid

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Real Madrid volverá a pasar por Alemania en la Champions. En esta ocasión le toca el Borussia Dortmund. Los blancos tienen buenos recuerdos de sus enfrentamientos con equipos alemanes al convertirse en el país talismán en las seis últimas ocasiones en la que se alzó con la Orejona. El equipo alemán cuenta, de momento, con Ousmane Dembélé. La perla francesa podría reforzar en las próximas horas al Barcelona. El Dortmund también tiene entre sus filas al exbarcelonista Marc Bartra.

Bale y Modric tienen señalado en su calendario el 1 de noviembre, fecha en la que jugarán el partido ante el Tottenham. Ambos salieron con polémica del club inglés antes de firmar con el Real Madrid.

Barcelona

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Barcelona volverá a jugar contra la Juventus. El club azulgrana tendrá la oportunidad de redimirse de la eliminación en semifinales de Champions de la temporada pasada cuando la Juventus ganó a los azulgrana por 3-0 en la ida e hicieron bueno el resultado con el 0-0 de la vuelta. Dybala, uno de los jugadores deseados por el Barcelona, se medirá contra Messi.

Ernesto Valverde regresará al estadio Georgios Karaiskakis, pero para sentarse en el banquillo visitante. El entrenador del Barcelona ganó tres ligas de Grecia y dos Copas entre 2009 y 2012 con el Olympiakos.

Los jugadores del Barcelona se reencontrarán con un compañero suyo hasta hace unos meses, Jeremy Mathieu. El central francés rescindió con los azulgranas para recalar en el Sporting de Portugal. Además, los de Jorge Jesús cuentan con dos nombres propios entre sus filas: Coentrao y Gelson Martins. El primero por haber pasado por el Real Madrid y el segundo por ser objetivo de los azulgranas.

Atlético de Madrid

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Atlético de Madrid tendrá que visitar al Chelsea en un duelo marcado por el nombre de Diego Costa. El de Lagarto hizo público el mensaje que le mandó Conte anunciándole su salida del Chelsea y ha comentado en varias ocasiones que su único deseo es el de jugar en el Atlético de Madrid. Más allá de Diego Costa, el partido tendrá mucho sabor español con la presencia de Azpilicueta, Marcos Alonso, Morata, Pedro y Fábregas. En el Chelsea no han olvidado la eliminación del Atlético en las semifinales de 2014 con Courtois en la portería rojiblanca. El belga defenderá en esta ocasión la meta de los ingleses.

El otro gran duelo para los rojiblancos estará con el Roma. La presencia de Monchi hace más peligroso al equipo italiano. El exdirector deportivo del Sevilla conoce de sobra al Atlético. Diego Pablo Simeone recordará al Roma tras su paso por el Lazio.

Sevilla

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sevilla reeditará el duelo de los himnos con el Liverpool. Los hispalenses jugarán frente al equipo al que derrotaron en la final de la Europa League en 2016

Resto de grupos

En el grupo A, José Mourinho se reencontrará con el Benfica. El portugués tuvo su primer paso por los banquillos en el equipo de las águilas y lo tuvo como rival durante su paso como entrenador del Oporto. En el B, Ancelotti volverá al Parque de los Príncipes como entrenador del Bayern Múnich. El italiano no tuvo una salida fácil del conjunto parisino. En el PSG, Neymar se medirá a uno de los equipos contra los que mejor eliminatoria hizo con la camiseta del Barcelona. Fue en las semifinales de la temporada 2014/15 con un 3-0 a favor en la ida, uno de ellos de Neymar, y un 3-2 en contra en la vuelta con dos goles del brasileño que evitaron la prórroga.

En el grupo F, el Manchester City jugará contra el Nápoles. El equipo inglés se había interesado en fichar a Pepe Reina e incluso le habrían ofrecido tres millones de euros por temporada. 

En el grupo G, Radamel Falcao volverá a la que fue su primera casa en Europa, Oporto. El colombiano ganó dos ligas, dos Copas de Portugal dos Supercopas y una Europa League con los dragones. El cafetero dejó 72 goles en 87 partidos siendo el tercer máximo goleador del equipo. El partido entre Mónaco y Oporto también traerá buenos recuerdos para los portugueses al ser el rival ante el que alzaron su segunda Champions. El equipo de los dragones también se medirá ante el Besiktas en un duelo especial para Casillas al enfrentarse a Pepe y a Negredo.