NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las alternativas de Gareca para suplir a Guerrero ante Bolivia

Ante la baja del delantero ante Bolivia por sanción, Ricardo Gareca baraja dos opciones para el ataque de Perú: Jefferson Farfán o Raúl Ruidíaz
Lista de Gareca en vivo online

Actualizado a
Las alternativas de Gareca para suplir a Guerrero ante Bolivia

El partido ante Bolivia se antoja vital para mantener las opciones de Perú de clasificarse al Mundial de Rusia. Sin embargo, Gareca tiene un gran problema: no podrá contar con Paolo Guerrero, uno de sus mejores jugadores, que está sancionado por actitud antideportiva en el partido de Perú ante Uruguay.

Sin embargo, tiene en la plantilla varios jugadores que pueden desempeñar el papel del ‘Depredador’. La opción con más peso parece la entrada de Jefferson Farfán. Está en plena forma, y en sus últimos partido con el Lokomotiv está jugando como nueve, cambiando el estilo de juego de pasadas temporadas. Aunque en la selección siempre ha ocupado los extremos, no sería raro verle como delantero centro.

Otra opción sería colocar a Raúl Ruidíaz. El delantero también ha mostrado que es capaz de marcar muchos goles, como lo ha hecho en el Morelia mexicano. Lleva tres esta temporada, y es una de las estrellas de su equipo. Su gran ventaja es que su posición siempre ha sido la de delantero centro, como Paolo Guerrero, por lo que su entrada en el once sería más natural. Pero también es cierto que Farfán tiene más experiencia en la selección.

Si se mantiene el esquema con el que ha jugado Gareca estos últimos encuentros, lo normal sería que uno de los dos ocupase el puesto de Guerrero, que volverá al equipo para el partido ante Ecuador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?