NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool ficha a Keita por 52M€ para la temporada 18/19

El equipo inglés ficha al centrocampista guineano pero no jugará hasta el próximo curso. El Leipzig habría rechazado 75M€ para que saliese ahora.

Actualizado a
Keita con la camiseta del Liverpool.
Twitter

El Liverpool se ha hecho con los servicios de Naby Keita, aunque el centrocampista no vestirá la camiseta red hasta la próxima temporada. Esto se debe a que el Leipzig se habría negado a dejarle salir en el presente curso, llegando a rechazar 75 millones de euros, y el Liverpool habría ejercido una cláusula de su contrato que a partir de la próxima campaña le permite salir a cambio de los 52 millones que pagará. 

Mientras los ingleses negocian con el Barcelona la salida de Coutinho, cuyo traspaso en el caso de concretarse podría superar los 160 millones, no escatiman en gastos a la hora de buscar posibles refuerzos. Thomas Lemar, del Mónaco, es una de las opciones para la presente campaña, llegando a ofrecer 60 millones por el francés según Sky Sports. 

Keita se ha convertido en una pieza clave para un Leipzig que consiguió una clasificación histórica para la Champions. Los alemanes se enfrentarán al Mónaco, Oporto y Besiktas en el grupo G y sueñan con superar la fase de grupos, por lo que se han negado a dejar salir a ninguna pieza clave. Con 22 años, el centrocampista marcó 8 goles y repartió 8 asistencias en la Bundesliga de la temporada pasada. 

El Liverpool todavía no ha oficializado su llegada, pero ya se han filtrado imágenes del futbolista con la camiseta del Liverpool luciendo el número 8 que dejó huérfano Gerrard.