NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Encontraron muerto al atleta David Torrence

En circunstancias muy extrañas fue encontrado el cuerpo del atleta peruano David Torrence en la piscina del bloque de apartamentos en el que vivía.

Actualizado a
Encontraron muerto al atleta David Torrence

El atleta olímpico peruano-norteamericano David Torrence falleció en la localidad de Scottdale, en Arizona, a donde habría llegado para seguir con un plan de desarrollo dentro de sus entrenamientos.

La policía de Scottdale emitió un breve comunicado en el que explica que el cuerpo de una persona fue encontrado en el fondo de la piscina de unos apartamentos y que tras declararlo muerto pudieron identificarlo como David Torrence, 31 años, natural de Malibu, California. Torrence llegó a esta localidad tras competir a comienzos de este mes en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres y en una fecha más de la Diamond League.

La situación de Torrence ha generado consternación debido a que hace menos de un mes representó al Perú en el Mundial de Atletismo, disputado en Londres, y en donde tuvo una aceptable actuación, quedó noveno, en los 1.500 metros lisos.

El atleta de 31 años, nacido en Estados Unidos, se nacionalizó peruano el año pasado y participó con los colores rojiblancos en los Juegos Olímpicos Río 2016. Allí llegó a la final en la prueba de los 5.000 metros.

Todavía no han podido confirmar las causas de su muerte, aunque se especula que el atleta que pudo sufrir un paro cardiaco o edema pulmonar mientras se relajaba en la piscina. Se le realizará una autopsia el jueves.

Este es el informe policial sobre el caso.

El departamento policial de Scottsdale remitió un informe en el que detallaban las circunstancias en que fue hallado el cuerpo del peruano. Según señala la información, vecinos del condómino Center Court encontraron un cuerpo flotando en la piscina al promediar las 7:30 a.m. Inmediatamente llamaron al 911 que solo llegaron al lugar para confirmar el deceso del deportista.