NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rajada monumental de Minguella contra el Barça en El Partidazo

No dejó títere con cabeza: avisó de la marcha de Neymar en mayo, no quiere a Coutinho ni negociar con el PSG y le sorprende que Braida esté de vacaciones.

Actualizado a
Josep Maria Minguella estalló contra la directiva del Barcelona.

Josep Maria Minguella está muy ligado al universo Barça. Fue asesor externo cuando Joan Gaspart era presidente y se presentó como candidato a la presidencia en las elecciones de 2003. Trabajó como agente de futbolistas y colabora en la Cadena Cope. Precisamente anoche, en El Partidazo, le llamaron para preguntarle por la actualidad del club azulgrana y no estaba para nada contento con las últimas noticias referentes al equipo. No deja títere con cabeza y culpa principalmente a los altos cargos del club. Cree que la directiva ha cometido muchos errores, que sabían lo de Neymar desde hace tiempo, que no saben negociar a la hora de comprar y vender jugadores y que no quiere a Coutinho ni a Di María. Ahora se muestra pesimista con la temporada del Barça y lamenta que Ariedo Braida esté de vacaciones en el mes crucial del mercado de fichajes.

Avisó de la salida de Neymar: "La gente del Barça sabía lo de Neymar desde el 10 de mayo porque se lo dije yo personalmente con las cifras que iban a pagar al jugador y al padre. Se lo dije al director de deportes profesionales, Albert Soler, pero como todo lo que les digo yo, toman nota y hacen lo que quieren. Por eso hacen lo que hacen".

No a Coutinho: "Josep Maria Minguella, socio del Barcelona, espero que no fichen a Coutinho. El Barcelona no puede tirar el nivel de esta forma. Que me diga un técnico dónde jugaría. Es la misma pregunta que hice cuando el Barça fichó a Arda. Fichar nombres está muy bien, pero luego tienen que jugar. ¿Cuántos títulos ha ganado el Liverpool con él y cuántos goles ha marcado? ¿Quién era suplente en el Espanyol con 19 años?".

Demasiado dinero por Dembelé: "La misma gente que nos ha metido en la ruina deportiva fichó el año pasado a ocho jugadores de los que sólo ha salido bien Umtiti y ahora no saben dónde colocarlos. No tienen derecho a fichar. No actúan. Parece que todo está fenomenal. Cuando uno está al frente de un club hay un día en el que tienes que tomar decisiones. Hay gente del Barça que no salía desde hace un año y pico y sólo salieron el día de Dembelé para decir lo que había costado. Se les tendría que caer la cara de vergüenza decir que por un chico de 20 años que ha metido siete goles en una temporada han pagado 150 millones de euros. ¿Dónde hemos ido a parar teniendo a Messi?".

Malos negociadores y problemas para vender: "Esto va a terminar en la ruina total. ¿Cuántos jugadores han colocado de esos que compraron con tanto ímpetu y publicidad? André Gomes, Alcácer, Digne... No lo hacen porque no son jugadores de nivel y porque el mercado no paga esos sueldos. El año que viene no tendrán dónde colocar a Paulinho, un tío que ha estado en seis equipos en nueve años de profesional. ¿Qué persona del Barça negoció con Paulinho para pagar 40 millones? Matuidi costó 20 a la Juve".

Comparación con el Real Madrid: "Hay que hacer una lista de los jugadores que han funcionado y han fracasado en el Madrid en los últimos tres o cuatro años y lo mismo con el Barcelona".

Coutinho es frágil y no tiene hueco: "¿Qué va a traer Coutinho por 150 millones de euros? ¿Le habéis visto jugar? Mide 1,60 metros y cuando sopla alguien a su alrededor se cae. No ha ganado un campeonato y cuando uno vale eso es porque ha arrasado. Ronaldinho costó 23 millones. Ya no es lo que cuesten, es lo que aportan a tu equipo. Dembelé es una incógnita y cubre la plaza de Neymar. ¿A quién cubre Coutinho?".

Di María: "A una entidad (PSG) que legalmente me roba a alguien y me hace quedar en ridículo, no le voy a buscar para que puedan cumplir con el Fair Play Financiero. La coge en la defensa y con el balón en los pies llega hasta la defensa contraria. Los demás se quedan mirando. ¿Los que piensan esto no ven jugar al Barça?".

Arda Turan: "Dije que lo de Arda era un error. Luis Enrique ya no está en el Barça y ahora le quedan tres años más de contrato. ¿Por qué no le ponían? Porque el Barça no tiene esa posición".

Diez clubes con más dinero que el Barça: "Cuando pierdes pie a primer nivel y sólo hace falta ver los títulos de estos años es muy difícil recuperarse. Si fichas ocho jugadores es imposible que funcionen. Yo creo que este año no vamos a ganar nada. Además, este año ya no se disputan los jugadores entre tres equipos. Hay 10 clubes que tienen más dinero que tú. Y los jugadores cracks son los mismos para todos. Hay que distribuírselos. Si no los tienes no los vas a encontrar y ellos tienen más dinero para traerlos".

Ariedo Braida, desaprovechado y de vacaciones: "Hay mucha gente y cada uno tiene una opinión, pero sólo puede decidir uno. Uno decía que Asensio, otro que Isco y Asensio, otro que no jugara Iniesta. Vale, pero cuando estás al frente de un club, debe decidir uno. El que más jugadores internacionales ha fichado de todos los que están en el Barça, es Ariedo Braida. Lo hizo en el Milán, fichando a los mejores jugadores. El Barça lo contrató. ¿Sabes dónde está ahora? ¡De vacaciones! Todo el mes de agosto de vacaciones porque no le dan bola. Le dicen que se quite la corbata, que se ponga el bañador y que no venga hasta el 1 de septiembre. Por eso estoy tan caliente".