NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en cada país?

La ventana de traspasos se cierra en días diferentes (y horas) según la competición. En España se cierra más tarde que en Inglaterra, Italia, Francia o Alemania.

Actualizado a
¿Qué día y a qué hora cierra el mercado de fichajes de cada liga?
JomaDiario AS

Se va acabando el verano y con él, los fichajes. La ventana de traspasos está a punto de cerrarse, pero no sucederá el mismo día ni a la misma hora en cada campeonato, cada uno por un motivo. Hay clubes que podrán reforzarse durante más tiempo sabiendo que las ligas más fuertes no podrán llegar con el talonario y arrebatarle a sus estrellas a última hora.

Por otra parte, el plazo para inscribir jugadores que da la UEFA para la Liga de Campeones y la Europa League concluirá a las 23:59 horas del viernes 1 de septiembre, independientemente de que el mercado particular de alguna liga ya no esté abierto. Consulta los días y horas de cierre de cada campeonato:

Alemania (31 de agosto)

La Bundesliga será la primera de las grandes competiciones europeas en concluir el periodo de fichajes. Lo hará el mismo día que muchas otras, pero unas horas antes, pues a las 18:00 horas será cuando ya no se puedan inscribir a más futbolistas.

Inglaterra (31 de agosto)

La Premier League también será de las primeras ligas en echar el cierre al capítulo de traspasos. No podrán incorporar a más jugadores a partir del 31 de agosto a las 22:59 horas de Inglaterra, es decir, a las 23:59 horas en España.

Italia (31 de agosto)

La Serie A también cerrará el jueves su ventana de traspasos a las 23:59 horas. Un minuto más tarde no podrá llegar ningún nuevo jugador.

Francia (31 de agosto)

Al igual que en Inglaterra o en Alemania, la Ligue 1 pondrá fin al mercado de fichajes mañana a las 23:59 horas.

España (1 de septiembre)

La Liga Santander y la Liga 1,2,3 tienen un día más que el resto de las grandes para incorporar jugadores. También cerrará a las 23:59 horas. En caso de que los documentos lleguen un minuto más tarde, el traspaso no será efectivo, como ocurrió en su día con el famoso fax de David de Gea y el Real Madrid.

Otras Ligas

Aparte de la española, otras nueve ligas europeas (Andorra, Bulgaria, Eslovaquia, Israel, Portugal, República Checa, Rumanía, San Marino, Turquía y Ucrania) también cerrarán su mercado ya entrado el mes de septiembre. La última en hacerlo será nuestra vecina la liga portuguesa, que extenderá la ventana de fichajes hasta el viernes 22 de septiembre inclusive, el plazo máximo permitido por la FIFA.